Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de usar un Antivirus

7 febrero, 2017

Los Antivirus estan disponible para las plataformas mas utilizadas que siempre son Windows, iOS, Android, etc. Pero la gran mayoría de los usuarios no sabe si estos realmente son útiles, ya que muchos afirman que tienen instalado algún Antivirus pero igualmente entran los Virus o aplicaciones malignas, eso dado a que muchos antivirus no están actualizado o trabajando en tiempo real con una base de dato que los detecte en linea.

Pros y contras de un Antivirus

Si quieres conocer las ventajas y cuales son los contras de tener un Antivirus instalado en un dispositivo ya sea celular, computadora, etc. te dejaremos las razones por que deberías tener uno.

Ventajas de tener Antivirus

  • Muchos sabemos que tener un Antivirus instalado puede evitar que nuestro sistema se infecte por la descarga de alguna aplicacion o archivo que contenga virus, este es capaz de detectarlo y bloquear automáticamente su uso para que el usuario no pueda ejecutar y dañar su sistema.
  • La gran mayoría cuenta con detección en linea de sitios malignos y que contengan virus, bloqueado el acceso a usuarios que tengan instalado un Antivirus.
  • Crea un Firewall entre la conexión a Internet y nuestro dispositivo, ya que sera imposible que se conecten hackers y puedan ver nuestras cosas.
  • Permite analizar completamente nuestro dispositivo para detectar archivos que se encuentren infectados, aplicaciones con virus y las elimina o en algunos casos es posible limpiar.

Contras de tener Antivirus

Esto no quiere decir que tener un Antivirus en el sistema sea malo, si no que con algunos problemas que presentan los computadores o celulares a la hora de usar un Antivirus.

  • Muchos relentizan bastante el sistema dependiendo del tipo de procesador y cantidad de RAM que tengamos esto puede jugarnos en contra ya que estos están siempre operativos y muchas veces nos dejan mas lentos.
  • La cantidad de espacio en la memoria que utiliza es considerable ya que están en constante actualizaciones por lo que cada vez consumirán mas espacio.