Saltar al contenido

Ventajas y desventajas Samsung Galaxy A5

12 septiembre, 2016
Problemas Samsung Galaxy A5

Samsung Galaxy A5 es un smartphone que fue lanzado inicialmente en 2015, pero con el paso del tiempo al ser tan cotizado por las personas este siguio su curso y fue mejorado con el tiempo obteniendo mejores recursos, esta disponible en varias versiones según la region: SM-A510F (Europa), SM-A510M (América Latina), SM-A510FD (Asia), SM-A5100 (Hong Kong), SM-A510Y (Taiwán). Las principales caracteristicas y especificaciones tecnicas del Galaxy A5, posee una pantalla de 5.2 pulgadas con proteccion de Corning Gorilla Glass 4, incluso en su parte trasera de vidrio (Tapa), y es compatible con la plataforma de pagos Samsung Pay. La version inicial de Samsung A5, cuenta con Android 5.1.1 Lollipop pero su actualización a Android 6.0 Marshmallow ya esta disponible.

Pros y Contras Samsung Galaxy A5

trucos-galaxy-a5

Una de las cosas mas atractivas en el Samsung Galaxy A5 es su enorme procesador de 1.6 GHz Octa-Core Cortex A53, y sus 2 GB de memoria RAM, lo que no es suficiente pero tampoco es algo tan malo, en Galaxy A5 solo tenemos una version que cuenta con una Memoria Interna de 16 GB de espacio y una ranura dedicada para tarjetas de memoria microSD hasta 256 GB.

Trucos Galaxy A5

En cuanto a una de las cosas que mas le importa al usuario para adquirir un nuevo telefono, es la calidad de su cámara, el Galaxy A5, cuenta con una cámara frontal de 5 megapixeles y una cámara trasera de 13 megapixeles con las caracteristicas Geo Etiquetado, enfoque táctil, detección de rostros, Fotos panorámicas y HDR.
Antes de comprar un nuevo teléfono, no puedes dejar de leer todos los pros y contras de este telefono Galaxy A5.

Ventajas Samsung Galaxy A5

  • Es uno de los primeros smartphone de Samsung que son económicos y cuentan con lector de huellas digitales, lo que permite mantener el equipo mucho mas seguro de cualquier persona.
  • Los materiales de su construcción son bastantes bueno y lo hace ser mucho mas elegante, esta construido en vidrio y metal.
  • Una de las cosas que Samsung tuvo presente en este modelo, al ser de vidrio podría resultar dañado tras una caída, por eso incluyo tanto en su pantalla como en el la parte trasera una protección de Corning Gorilla Glass 4, que lo hace mucho mas resistente.
  • Una de las ventajas de este Galaxy A5, es que su peso y espesor son bastante bajos, pesa tan solo 155 gramos, mientras que su espesor es de 7,3 mm.
  • Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD con Super AMOLED, los beneficios de tener un celular con pantalla Super AMOLED, es que el consumo de batería es mas bajo que una pantalla normal LCD.
  • Posee una poderosa cámara de 13 megapixeles con varias caracteristicas a su favor.
  • En comparación al Galaxy A5 2015, este incluye carga rápida
  • Es compatible con redes de Wi-Fi 5 GHz (5ta generacion) que las velocidades de transferencias son mucho mas rápidas que una red de 2.4 GHz.

Desventajas Samsung Galaxy A5

  • Al ser un smartphone 2016, no cuenta con un puerto de USB Type-C, que hace que la transferencia de archivos se mas rápida, sigue teniendo el clásico microUSB.
  • No tiene sensor de infrarrojos, por lo tanto sera imposible usar el teléfono como control remoto para TV.
  • Cuenta con solo 2 GB de memoria RAM, pero solo el sistema operativo Android utiliza para sus aplicaciones y servicios casi 630 MB. Es normal que el teléfono al ejecutar muchas apps se ponga mas lento.
  • Tiene una cámara de 13 megapixeles pero muy limitada, no se puede grabar vídeos en cámara lenta, ni mucho menos en resolución 4K.
  • No tiene una luz de notificaciones LED, para indicar cuando recibimos algún mensaje.
  • Para su alto costo, no es compatible con HDMI ni mucho menos con el puerto MHL, no lo podemos conectar a la TV.

Queda en evidencia que los PROS son muchos mas que los CONTRAS del Samsung Galaxy A5, es un buen teléfono, que tiene buenas caracteristicas y especificaciones tecnicas, ademas tiene un aspecto bastante lindo.