Saltar al contenido

ūü•á C√≥mo conectar Android Auto sin cable de USB „Äź2020„ÄĎ

7 junio, 2020

Android Auto es uno de los módulos Android para ciertas radios de vehículos. Con esta, es posible correr ciertas aplicaciones (que cumplan con los estándares) por medio de la radio del automóvil, sin necesidad de utilizar el celular. Google Maps, Waze, Spotify, Youtube y un montón de aplicaciones han sido compatibles con Android Auto y que han sido de gran utilidad al momento de viajar a un lugar. Si está pensando ir a un lugar, puede utilizar Google Maps y mirar todos los puntos geográficos a través de la radio del auto, sin tener que desbloquear y el telefóno a cada rato para mirarlo. Si está pensando en establecer una conversación con una persona, puede colgar o administrar la llamada telefónica mediante la radio o los mandos al volante sin problemas. Así de increíble puede resultar Android Auto, es por eso que muchas personas están buscando una radio que sea compatible con dicha plataforma.

Cómo usar Android auto sin cables 2020

Uno de los aspectos que muchos usuarios están buscando es cómo realizar la conexión de un celular a la radio de un vehículo a través de Bluetooth y sin necesidad de utilizar cables. Esta conexión resulta más comoda, aunque puede ocupar mucha más batería ya que el dispositivo no está conectado a un alimentador. Para realizar esta conexión, es muy importante que su radio sea compatible con Android Auto inalámbrico y para ello, pueden seguir estos simples pasos:

  • Primero que todo, deber√°n ir a su dispositivo m√≥vil y conectarlo a su radio mediante un cable de USB
  • Una vez que se conecten, accedan a las configuraciones de Android Auto. Abranlas y luego marquen la opci√≥n ¬ęAndroid Auto inal√°mbrico¬Ľ
  • Desconecten el dispositivo y verifique que la conexi√≥n se mantenga. En caso contrario, entonces significa que la radio es incompatible con Android Auto inal√°mbrico
  • Tambi√©n pueden revisar la versi√≥n de Android Auto de su vehiculo yendo a las configuraciones. Aqu√≠, procuren que la versi√≥n sea 4.7 o superior.

Cómo usar Android Auto inalámbrico 2020

¬ŅExisten alternativas?
Por supuesto, existen varias maneras de adaptar Android Auto en una radio que solo admite conexi√≥n por cable. Para lograr esto, es necesario tener un convertidor de USB a Bluetooth, pero no cualquiera. Muchos usuarios creen que al colocar un adaptador convencional, es probable que su dispositivo se conecte de manera inal√°mbrica a la radio, pero esto es falso, ya que solamente amplificar√° la se√Īal de Bluetooth. No obstante, todo se puede lograr gracias a al adaptador USB Carlinkit USB, que trabaja mediante una aplicaci√≥n intermediaria que le permitir√° controlar las aplicaciones y funcionalidades importantes del m√≥vil en la radio sin necesidad de utilizar un cable de USB. Carlinkit USB est√° disponible para la venta directamente en Aliexpress, costando aproximadamente $30.00.

Android Auto Wireless 2020

La particularidad de esta aplicación es que permite sincronizar dispositivos con CarPlay y Android Auto mediante USB. A diferencia de los adaptadores convencionales, el adaptador se conecta directamente con la plataforma, provocando una especia de casting sin necesidad de conectar un cable alimentador. Una vez obtenido, todo lo que debe hacer es descargar la aplicación AutoKIT y con ella, realizar todo el uso de aplicaciones y funcionalidades móviles.

Autokit
Autokit
Developer: Autokit, Inc.
Price: Free
  • Autokit Screenshot
  • Autokit Screenshot

Al momento de instalar, todo lo que debe hacer es realizar la sincronización con el dispositivo mediante Bluetooth. Una vez hecho, la radio podrá utilizar todas las aplicaciones del dispositivo móvil compatibles con Android Auto.

Eso es todo.