Trucos para ganar las partidas de CATAN 2018

Catan es uno de los mejores juegos de mesa que hay, de hecho ha ganado premios internacionales como el mejor juego del año. ¿Eres fanático del juego?, acá te enseñaremos los mejores trucos para que puedas ganar.

Cómo ganar en el Catan

Es un juego netamente de estrategia, y a la vez un poco de suerte, ya que todo depende de los números que salgan en el dado que cada jugador debe lanzar.

Hay varios consejos que podríamos recomendar, pero en esta oportunidad te daremos los tips para lograr ganar y ser el señor o señora Catan.

Recomendaciones para jugar Catan

– Lo primero que debes saber es que los números que se encuentran en rojo, como el 6 y el 8 es porque son los que más veces salen en el lanzamiento de los dados, por lo tanto la primera recomendación es que al momento de poner tus dos primeros pueblos con los dos primeros caminos escojas un lugar en donde se encuentre uno o los dos números que hemos mencionado.

– La segunda recomendación son las conocidas “cartas de desarrollo“, las cuales tienen muchos beneficios, es por eso que siempre que tengas la oportunidad de adquirir una de estas cartas lo hagas, ya que si o si tendrás un beneficio para tí.

Catan trucos 2018

– Otro de los consejos apropiados que debemos dar es que intentes cambiar los pueblos por ciudades, ya que así tendrás el doble de beneficios, es decir si por ejemplo tienes un pueblo en el número 3 recibes solo una carta de la materia prima correspondiente, en cambio si tienes una ciudad en el mismo número 3 recibes dos cartas de la materia prima.

– La última recomendación o truco para Catan es que estés atento de las materias primas que recibe cada jugador en cada lanzamiento de los dados, ya que así sabrás que es lo que cada jugador recibe, y en cierto momento podrías realizar alguna negociación interesante o incluso utilizar una carta de desarrollo que te permita recibir una de las materias primas que tengan todos los jugadores.

Reply