🥇 Sony Xperia no prende solo LED Rojo fijo【 SOLUCIÓN 】

Los dispositivos Sony Xperia han logrado ser uno de los más eficientes del mercado, sin mencionar el excelente rendimiento. Muchos usuarios que utilizan Sony Xperia se han dado cuenta que posee un Led de notificaciones que alerta sobre recibimiento de mensaje de texto, notificaciones de aplicaciones de mensajería instantáneas como WhatsApp, Facebook y otros. A pesar de las grandes cosas que puede ofrece un Sony Xperia, existen ciertos aspectos que interrumpen el funcionamiento normal del dispositivo como es el caso de que no enciende y sólo puede verse el Led de notificaciones.

Sony Xperia no prende solo LED Rojo

Respecto a la problemática anterior, muchos usuarios han afirmado que Sony Xperia no prende solo LED Rojo, quedando sin la posibilidad de acceder al menú principal del dispositivo. Esta problemática tiene diversas causas que suelen comprometer Software y/o Hardware del dispositivo. Dada la urgencia de poner fin esta problemática, hemos elaborado esta guía con algunos métodos que puede aplicar para resolver Sony Xperia no prende solo LED Rojo.

Método 1: Dejar apagado el celular durante 6 horas
Hace un tiempo atrás, un usuario reportó que su dispositivo se apago sin poder reiniciarlo. Al momento de intentar encenderlo, el dispositivo solamente muestra el Led de notificaciones de color Rojo con un tono opaco y con capacidad de recibir hasta 15% de batería. Se intentó aplicar un reinicio forzado y no se consiguió resultado, sin embargo, luego de cargarlo 6 horas consecutivas con el cargador y cable original ha logrado resolver el problema de manera satisfactoria. Luego de ese tiempo, el dispositivo se encendió y logró iniciar su menú principal de manera exitosa.

La solución planteada anteriormente, puede ser poco fiable para solucionar el problema, pero. ¿Por qué no intentarlo? Sí más de un usuario lo ha solucionado con reposo, entonces hacerlo usted mismo para verificar sí el problema ha sido resuelto.

Sony Xperia no enciende luz roja fija

Método 2: Solucionar problemas de Software con Sony Companion
PC Companion es un conjunto de herramientas oficiales de Sony que ofrecen una administración completa de los dispositivos Android de la marca. Entre las características más importantes se encuentra la posibilidad de ofrecer actualizaciones de Software, reparación y administrar información del dispositivo como respaldos, contactos, calendarios mensajes y otros.

  1. En primer lugar, deberán descargar Sony PC Companion en su computadora. Puede hacerlo directamente en sonymobile.com/gb/tools/pc-companion/
  2. Una vez que descarguen PC Companion, todo lo que debe hacer es comenzar el proceso instalación.
  3. Abran PC Companion y luego seleccione la opción Soporte y luego en Reparación
  4. A continuación seleccionen Reparar y esperen hasta que el proceso de reparación inicie
  5. En un momento del proceso de instalación, es muy probable que se les pregunte sí desean eliminar sus datos. Aquí, deberán confirmar seleccionando el botón Siguiente y conectar el dispositivo.
  6. Esperen hasta que el proceso finalice y listo, el dispositivo debería reiniciarse solo.
  7. Por último, todo lo que queda por hacer es verificar si el dispositivo enciende correctamente.

Método 3: Acudir a servicio técnico
Sí estas dos últimos métodos no funcionaron, entonces es muy probable que el problema se deba a una falla de Hardware. Entre los principales que pueden estar ocasionando que Sony Xperia no enciende, se encuentran:

  • Problemas con la pantalla
  • Problemas de batería
  • Problemas con placa lógica

Xperia Led rojo fijo

Importante: Se recomienda siempre asistir a un servicio técnico de la marca, ya que son los más experimentados con este tipo de fallas.

Eso es todo. Con estos 3 métodos podrán solucionar Sony Xperia no prende solo LED Rojo de manera satisfactoria. ¿Tienen dudas o consultas

Escribir un comentario