Solucionar problema de celular Sin Señal, Sin Servicio o No Registrado en la red

Uno de los problemas mas comunes y frecuentes en la mayoría de los celulares y móviles con Android es el problema de que se quedan sin señal que en muchos casos suele aparecer el “Sin Servicio” en otros casos el “Sin Señal” y en la gran mayoría el “No Registrado en la red” que todos son un mismo problema que son provocados por la misma razón, los cuales te explicaremos a como solucionar facilmente.

Solución equipo no registrado en la red, sin señal o sin servicio

Las principales razones de que un celular quede prácticamente sin señal, sin servicio o no registrado en la red son las siguientes:

  • Equipo o móvil bloqueado por la empresa por IMEI (robo, perdida, extravio, mora, etc)
  • El celular se encuentra fuera del área de cobertura y es la razón de que no tiene señal.
  • Tarjeta SIM o Chip dañado
  • Móvil no liberado o la SIM no corresponde.

No Registrado en la red o Sin Servicio

Estas son todas las razones de por que un celular no funciona correctamente es decir que no tomo señal ni se puede conectar a la red móvil, por lo que te daremos todas las soluciones para resolver este problema.

Para comprobar que el dispositivo o equipo se encuentra limpio, es decir sin ningún tipo de bloqueo que afecte la conexión a red de Internet tenemos que comprobar si este esta bloqueado, para esto sigue estos pasos:

  • Obtén el numero de registro del dispositivo llamado IMEI pulsando *#06#
  • Nos mostrara un numero de aproximadamente 15 digitos el cual debemos apuntar en algun lugar.
  • Ingresa a la pagina IMEIpro.info e ingresa el numero obtenido de la consulta al IMEI en donde dice “Enter IMEI number here…

En el lugar que dice “Blacklist status” debe aparecer CLEAN lo que significa que no se encuentra bloqueado si este dice Blacklisted es por que tiene reporte de IMEI vigente.

Mi celular esta sin señal, sin servicio o no registrado en la red

En algunos casos puede ser problema de la configuracion de la red movil, por lo que tenemos que volver a configurar esta de la siguente forma.

Dirígete hasta los Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Operadores de red.

Dentro de esta sección veras dos opciones “Buscar redes” y “Seleccionar automáticamente” en la que deberás elegir la opcion de Seleccionar automáticamente la que buscara nuestra red de telefonía que corresponde para establecer la conexión, este método se usa bastante cuando el celular o móvil queda sin Servicio o No registrado en la red, ya que es por una perdida de señal la cual se actualiza y conecta nuevamente a una antena o red móvil mas cercana.

Si estos ajustes no te resultan exitosos, lo mas seguro es que sea problema de la tarjeta SIM o Chip, ya que muchas veces las operadoras y empresas actualizan los parámetros de red los cuales algunas tarjetas SIM dejan de ser compatible con la red, por lo que debemos solicitar una nueva en la misma.

Arreglar un celular que No esta registrado en la red o Sin Servicio

Ademas si has adaptado o cortado esta lo mas seguro que tenga algún problema o fallo, por lo que es necesario reemplazar por una nueva.

También te puede interesar: Solucionar no registrado en la red

Si luego de realizar un Hard reset o restablecimiento de fabrica, lo mas seguro es que se haya perdido la configuración de los APNs y datos móviles, por lo que dispositivo no toma señal, el cual podemos completar nosotros mismos siempre y cuando conozcamos los parámetros de la red, o simplemente te puedes dirigir alguna sucursal de tu operadora y solicitar ayuda.

Estas son las principales causas de por que un celular o móvil queda sin Señal, Sin Servicio o No registrado en la red.

2 Comments - Add Comment

Reply