Saltar al contenido

Solución Samsung Galaxy J1 no enciende

27 diciembre, 2016

El Samsung Galaxy J1 es uno de los smartphone mas vendidos de Samsung, ya que es un celular de gama baja, que su precio es muy razonable y barato, ideal para regalar a una persona que dio el salto de Java al sistema Android, la verdad que para ser un celular bastante economico funciona bastante bien, pero no se le puede exigir bastante ya que solo tiene un procesador Quad-Core de 1.3 GHz aunque este puede variar según el modelo ya que existen varios tipos de Samsung J1 (J1 Ace, J1 Mini Prime, J1 Nxt, J1 4G, etc.)

Samsung J1 no enciende

Pero algo que no es muy agradable es que memoria interna sea tan pequeña, solo 8 GB la que gran parte viene utilizada por el sistema operativo de Android y las aplicaciones que vienen pre instaladas, y aparte solo con 1 GB de RAM, pero funciona bastante bien con aplicaciones como Facebook, WhatsApp, algunos juegos, etc.

Samsung J1 no prende

Pero al igual que otros modelos este tiene un problema que es muy común entre celulares Samsung y es que el móvil no enciende, tampoco responde a la carga y cuando se conecta a un PC, lo que es algo común entre modelos de Samsung, pero existe solución.

Ha esto se le denomina muerte súbita en Samsung J1, ya que el teléfono es como si estuviera completamente muerto, no recibe carga, ni tampoco enciende, la pantalla esta negra y no responde a ninguna cosa, si lo intentamos llamar este suena como si estuviese apagado.

Samsung J1 no carga

Esto pasa muchas veces cuando son telefonos de pocos recursos como procesador y RAM, y le instalamos juegos o aplicaciones que consuman mucho, utilizando el máximo de  uso en su CPU y memoria, la que llega a un punto que el teléfono colapsa y se bloquea, y la solución mas rápida en estos casos, es dejar el móvil cargando por 30 minutos, y luego de eso quitar la batería del celular por lo menos 5 minutos. Luego de eso probamos encenderlo de manera normal, debería funcionar correctamente.

En caso que la solución anterior no tenga resultados, podemos hacerlo de otra forma, podemos probar de otra manera, antes debemos tener la batería cargada, da igual si no se muestra el progreso de la carga en la pantalla, presionamos el Botón Home y el de Encendido por 30 segundos, lo que debería de encender de manera automática.

Samsung Galaxy J1 no enciende

Por ultimo otra solución es intentar entrar en Modo Recovery, para entrar al sistema de manera normal, para eso debemos presionar los botones de Volumen Arriba (+) acompañado del Boton Home y luego el de encendido en el mismo orden mantenido todos presionados a la vez, cuando encienda con el boton de encendido selecionamos en Reboot system now, para entrar de manera normal al sistema.

Muchas veces esto también sucede cuando el botón de encendido esta malo, pero es posible Prender un Samsung sin boton de encendido. En caso de que el teléfono no enciende y solo vibre, es problema del Software, por lo que tenemos que reparar y reinstalar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (21)

No me sirvió de nada mi Samsung sigue encendido pero b con n la pantalla negra.

Responder

te lo reconoce la pc cambia el modulo

Responder

como cambio el modulo?

Responder

intento encender mi celular marca samsung modelo galaxy j1 ace.siguiendo los pasos que dicen ustedes,pero esta igual me sale un muñeco de android que como no tengo nada en mi celu, y ademas tengo la pantalla negra,espero solucion a mi problema,el la tarde fue que ocurrio el problema que le cuento en la mañana estaba bien,lo carge apagado y luego que se cargara lo encendi normalmente y empezo el problema.espero urgente una respuesta favorable a mi pedido,soy de mendoza argentina

Responder

el problema de mi cel es q no prende la pantalla, el tel suena: los msj, las llamadas, incluso con el manos libre puedo atender y hablar. lo unico q la pantalla esta negra y no enciende. que puede ser?

Responder

tengo un j7 prime no enciende la pantalla

Responder

No aparece nada en pantalla.se escucha el zumbido cuando le conecta el cargador.no aparece nada.

Responder

tengo un problema con mi J1 acabo de cambiarle la pantalla puesto que la otra se me rompió y no tenia arreglo compre una pantalla oficial del modelo que tengo el problema vino al cambiarla esta enciende se ve el logo de samsung galaxi J1 el logo de la compañía a la que pertenezco y luego el logo de samsung pero justo cuando se va a acabar de encender la pantalla se queda en negro y no se ve nada pero cuando por ejemplo lo pongo a cargar el móvil vibra y si esta apagado se ve el símbolo de carga y como esta cargando ayuda pls

Responder

Yo le haría un hard reset .. como lo haces entra al.modo recovery como : le sacas la batería le pones nuevamente apretada vol+ tecla tome y el de power te saldrá un munu oculto entras donde dice (wipe data/ facotry reset) y donde y bajas hasta donde dice (yes) y listo y si esto no te funciona vas a tener que hacerle un flash a que me refiero a volver a instalarle la room vas a tener que ver vídeos en el you tobe.. saludos suerte

Responder

Holaa, mi ra sabes tengo un samsung galaxy j1 y resulta qué lo deje cargando tenia 90% cuando lo carge últimamente me empezaba a cerrar funciones como facebook y otras mas aplicaciones resulta que se me apagaba me llegaba solo al logo samsung hasta qué al dia siguiente no me prendio más… quisiera saber cual seria una solución que no me carga ni prende de ninguna manera algo qué podrias decirme porfaa?… seria de agradoo graciass

Responder

buenas tardes. mi samsung galaxy j1 no enciende..
carga la bteria pero no enciende. en la pantalla queda el logo de samsung j1 y nada mas…
le agradesco alguna respuesta ya que he intentado reiniciar el telefono pero siguiendo los pasos que estan en google no he tenido suerte,aparece un androide verde y despues de cargar una barra queda igual que antes asi que no he podido usar el telefono desde hace ya dos meses…. desde ya agradesco una respuesta..

Responder

Mi problema es q el telefono solo vibra no enciende! por lo que tampoco puedo ingresar al modo download!! alguna solucion?

Responder

Me pasa lo mismo

Responder

El Móvil Samsung GALAXY J1 enciende pero no abre, y se vuelve a apagar. Creo que quizás el problema lo ocasionó que estaba muy llena su memoria. Ayúdenme por favor, qué puedo hacer?.

Responder

Se ha caído mi Samsung de una esquina del celular y solo vibra una que otra vez. La pantalla está negra que debo hace?

Responder

Buenos dias a todos mi problema esque no enciende ni carga espero los 5 minutos pero sigue de la misma manera, no se que mas hacer :/

Responder

no me prende el cell con ninguno de esos trucos

Responder

El mismo problema que daniela c. , una caída del aparato y primero se distorsiono la imagen con un buen espacio negro , y luego totalmente negra la pantalla. al conectarlo al p.c. aparece como sin archivos ..¿sera por que tenia bloqueo de figura?. me interesa recobrar datos de la memoria interna. De antemano gracias.

Responder

prendo mi celular Samsung j1 y se queda con la pantalla negra y el logotipo de Samsung Galaxy j1 de ai no pasa k puedo hacer

Responder

hola amigos me sirvio el consejo de ustedes sobre mi cel ,,,me encendio en modo recovery,,,,,, reboot sistem now

Responder

MI J1 SE APAGO Y NO QUIERE ENCENDER, LE HICE DE TODO CON LAS TECLAS Y NO HAY CASO.

Responder