Saltar al contenido

Solución para puerto de cargar USB de un celular

9 marzo, 2018

El puerto de carga de un celular es una pieza elemental de un móvil, ya que por esta es donde cargamos el dispositivo y lo conectamos a la computadora para realizar actualizaciones y otras cosas, sin embargo esta es una de las piezas mas delicadas ya que se encuentra expuesta a todo.

Cómo arreglar el puerto e USB de un celular que no carga

Normalmente la gente daña o quiebra la parte interior del PIN de carga, ya sea por una mala manipulación ya que muchas personas conectan el cargador al revés y este tiene una posición en la que debe ir conectado.

Sin embargo esta pieza muchas veces se puede desoldar de la placa de el teléfono lo cual para cargar el celular o lo reconozca el USB es necesario mover y encontrar la posición exacta, lo cual para muchos es un gran problema sin saber que tiene solución.

Como soldar el puerto de USB de mi celular

Una de las formas caseras de reparar este es desarmando el teléfono y aplicando silicona caliente en el puerto dejando apretado este y luego esperar que se seque para poder utilizar, el puerto quedara mucho mas rígido y no tendremos problema para cargar el dispositivo.

Tambien te puede interesar: Arreglar el Puerto de USB de mi celular

Sin embargo en la gran parte de los dispositivos el puerto de carga USB o PIN es un flex, el cual se puede remplazar facilmente con tan solo cambiar el conector lo cual no es necesario soldar ni realizar en un servicio técnico, es muy simple y existen muchos videotutoriales que indican el procedimiento para hacer esto.

Como arreglar el puerto de USB de mi celular que esta suelto

Sin embargo existe otra alternativa que esta siendo muy utilizada por usuarios que tienen dañado el PIN de carga o puerto de USB en el celular es comprar un modulo de carga inalambrica el cual va conectado directamente en la batería de el celular por el que podemos cargar de manera inalambrica

La mejor soluciona en estos casos es reparar el puerto ya que es lo mejor para que el dispositivo funcione correctamente.