Por que se traba o alenta mi celular

Los teléfonos móvil Android funcionan igual que un PC o una computadoras, estos cuentan con una memoria RAM y también un Procesador o CPU, el cual en su máximo uso este comenzara a funcionar mas lento o se va trabar cuando queramos usar alguna aplicacion. Aunque existen muchas aplicaciones que garantizan que el teléfono sea mas rápido, lo único que hacen es dejar mucho mas lento nuestros smartphone.

Mi celular Android se traba

por-que-se-traba-mi-celular

Por que se traba mi celular

Hay que aclarar que todos los trucos que mencionaremos para que nuestros móviles funcionen mucho mas rápido, ninguno corre peligro el teléfono, y hay que tener en cuenta que todo lo visual entre mas cosas tenga mas lente hará que funcione nuestro celular, es decir si tenemos instalados Temas, Widgets, Launcher, etc. Puede ser que el motivo de la lentitud o que se traba el celular, ya que todos los aspectos visuales de un teléfono celular, consumen mucha mas memoria RAM y procesador incluso que un juego o aplicacion, por que muchos de estos están en constante funcionamiento algunos requieren de otras aplicaciones para funcionar, Internet, Ubicaciones, etc.

Por que mi celular se traba

Si tienes problemas de que se trabe el teléfono con alguna aplicacion en especifica, como por ejemplo en el caso de Facebook, juega una muy mala pasada tener muchos amigos agregada, estar en muchos grupos y a eso agregar que tener la aplicacion de Messenger hace que el celular se ponga mucho mas lento por lo que existe una solución para tener un Facebook mucho mas rápido que el normal que encontramos en Google Play Store, y se llama Facebook Lite

Descargar Facebook Lite para Android

Recuerda antes eliminar la aplicacion de Facebook, que has descargado desde Google Play, para instalar esta version Liviana, que ademas no utiliza mucho espacio, ni consume memoria extra en su funcionamiento.

Mi celular se alenta mucho

Bueno siguiendo con lo anterior para solucionar el problema de Raíz con la lentitud de un móvil o evitar que se trabe el celular, debemos optimizar al máximo nuestro sistema Android.

Eliminar Widgets de Pantalla

A todos nos gustan los Widgets en Android, pero son muy gastadores de batería y ademas son los culpables de las traba de un celular, si tienes muchos en las pantallas, es mejor que elimines algunos, si es posible eliminarlos todos. Es bastante simple quitar los Widgets solo se debe presionar el que deseamos eliminar y nos mostrara una X lo debemos arrastrar sobre ella.

eliminar-widgets-en-android

Por que se traba el telefono

Eliminar aplicaciones que no utilizas

Las aplicaciones que no utilizas están usando espacio valioso de tu memoria interna, ya que esta no es infinita en teléfonos mas antiguos suele ser muy pequeña 4 ó 8 GB, por lo que es mejor quitar todas las aplicaciones que no estemos utilizando y juegos también, con esto de seguro el teléfono dejara de estar lento, y es la explicación mas obvia a por que se traba mi móvil.

Para ello vamos a Ajustes -> Aplicaciones, y desinstalamos todas las que no estén siendo utilizadas por nosotros.

por-que-se-traba-el-celular

Aunque debemos tener mas que en claro, si el celular se traba cuando estas jugando algún juego, debes tener en cuenta que no todos los juegos son universales, algunos requieren de un mínimo de requisitos para ver si corren sin problemas en nuestro celular, por lo si no los cumples es posible que puedas jugar pero muy lento o trabado, por lo que cuando instales algún juego en tu Android, verifica si cumples con los requisitos que solicita el fabricante para tener un juego fluido y sin que este se pegue.

5 Comments - Add Comment

Reply