¿Por qué se baja el brillo de mi Smart TV? Solución ✅

Los Smart TV son dispositivos de gran rendimiento y todo se debe a que poseen un sistema operativo optimizado. Muchos de estos ofrecen la posibilidad de descargar aplicaciones a través de una tienda (como el caso de Samsung y LG) y que le permiten sacarle el máximo provecho a los recursos técnicos. A pesar de que ofrecen características bastante favorables, una de las problemáticas que han venido enfrentando los usuarios es que se baja el brillo de manera automática, lo cual impide una visión clara de lo que se está intentando ver. Si usted, ha sufrido esta problemática de manera seguida y está buscando una forma de cómo solucionarlo, no se preocupe, nosotros tenemos la solución. Siga leyendo atentamente para conocer todos los detalles para solucionar este problema.

TV LG se baja el brillo

Dispositivos afectados

  • Smart TV Samsung
  • Smart TV LG
  • Smart TV Hisense
  • Smart TV Ken Brown
  • Smart TV Sony
  • Smart TV Master G
  • Smart TV Haier
  • Smart TV AOC

¿Por qué ocurre este problema?
Cuando está viendo el contenido y de repente comienza a sentir bajo el brillo de la pantalla, entonces es una señal de que algo malo esta ocurriendo y que está netamente relacionado con la pantalla. Además de esto, existen ocasiones que pueda deberse a las configuraciones de brillo, atenuación y otros que estén afectando a la visibilidad. A continuación se indicarán una serie de puntos que contienen las causas más comunes de esta problemática:

  • Modo de ahorro de energía activado
  • Configuraciones erróneas en cuanto a la visibilidad
  • Problemas con la pantalla
  • Problemas con Flex de LCD que conecta la pantalla con la placa

Teniendo en cuenta estos aspectos previos, puede seguir las instrucciones que se muestran en uno de los métodos de a continuación:

TV Samsung pierde brillo

Método 1: Verificar Modo de Ahorro de energía
El primer método consiste en verificar si su televisor tiene activada una opción de ahorro energético. Esta funcionalidad por lo general se encuentra en la mayoría de los controles remoto de Smart TV, por lo que es probable que sin querer lo haya presionado y el televisor comenzó a verse así. Sí está viendo la programación de canales de pago a través de un decodificador, es muy probable que haya activado la opción en dicho control remoto. Para comprobar esto vayan a su control remoto y seleccione la opción de ahorro de energía (por lo general se identifica con un símbolo de ampolleta). En caso de que no logre localizar dicha opción, deberán acceder a las configuraciones del televisor y seleccionar la opción de pantalla. Aquí verán una serie de opciones, por lo que deberá buscar y seleccionar el modo de economizador.

Método 2: Comprobar las configuraciones de brillo
Sí cambia del televisor de cable a usar Netflix en Smart TV y se dan cuenta que el brillo de la pantalla bajó de manera considerable, entonces es probable que la configuración de la otra entrada este errónea, ya que los decodificadores de TV satelital también ofrecen una configuración de brillo y visibilidad. Para comprobar la configuración de brillo, contraste y otros aspectos que influyen en la visibilidad, deberán seguir las opciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir al control remoto de su Smart TV y seleccionar el ícono de Ajustes o Configuración. Por lo general, este botón se identifica tener escrito Option o en algunos casos posee un icono de engranaje.
  2. Una vez que estén dentro de los ajustes todo lo que debe hacer es buscar la opción de pantalla y revisar sus ajustes de brillo, contraste y otros. Aquí puede jugar con los valores de cada aspecto para revisar sí consigue una mejor visibilidad en la pantalla de su televisor.

Porqué se oscurece la pantalla de mi TV Samsung

Método 3: Restablecer las configuraciones del televisor
Otro de los métodos que han aplicado muchos usuarios es es volver a restablecer las configuraciones a las de fábrica, es decir, a las configuraciones que vienen cuando enciende por primera vez el televisor. Puede realizar esta directamente en los ajustes de su Smart TV y una vez que lo haga, se restablecerán todas las configuraciones inclusive las que vienen en las opciones de visibilidad.

¿Qué hacer si esto no funciono?
Si ninguna de estas opciones funcionaron para usted, entonces la última alternativa es acudir a un servicio técnico. Puede ser un problema de calibración o algún componente en el hardware que esté afectando directamente al brillo de la pantalla, por lo tanto, acuda a dicho servicio para obtener una solución inmediata para esta problemática.

Eso es todo. Ahora que ya conoce las posibles solucionar para los problemas de brillo en Smart TV. ¿Qué opina? Si tiene dudas o consultas, puede dejar un comentario en la sección de más abajo.

Reply