Saltar al contenido

Se me perdió la tarjeta BIP, ¿Me devuelven el saldo?

24 abril, 2018

La tarjeta Bip es la que utilizamos en Chile para poder movilizarnos en el transporte público, tanto Metro de Santiago como también las micros transantiago. ¿Perdiste tu tarjeta y quieres saber si te pueden devolver el saldo que tenías?, acá te comentaremos todo al respecto.

Recuperar saldo tarjeta Bip

Recuperar una tarjeta que hayamos perdido es casi imposible, ya que todas las tarjetas son iguales, solo tienen un número que las diferencian de las demás, y si recuperar la tarjeta es complicado recuperar el saldo también lo es, de hecho es muy poco probable que lo logres.

Sacar la plata de la Bip

Si tienes una tarjeta Bip personalizada por la cual pagaste 2.800 pesos si podrás recuperar el saldo que tenías, además también bloquear la tarjeta para que quede inhabilitada y a su vez también recuperar el saldo en caso de pérdida o robo.

La tarjeta Bip personalizada tiene un valor más elevado solo por el hecho de que es una tarjeta diferente a las demás, en esta se incluye una foto del propietario, rut y nombre, por lo tanto no pueden hacer uso de ella otras personas, es por eso que tienes la opción de bloquearla y a su vez recuperar el saldo de la tarjeta Bip.

Solo y exclusivamente en ese caso se podrá bloquear y recuperar el saldo, de lo contrario no es posible ya que como te comentamos es muy complejo identificar una tarjeta Bip, y de hecho es muy poco probable que alguien la devuelva ya que no hay ningún tipo de identificación en la tarjeta, solo podría hacerse en caso de que tengas una personalizada que es lo que te comentamos con anterioridad.