Saltar al contenido

¿Cómo se eliminan los mensajes de Instagram?

13 enero, 2018

En Instagram existe la posibilidad de enviar y recibir mensajes, que son los llamados «direct» o mensajes directos. ¿Se podrán eliminar?, acá te comentaremos todo al respecto.

Borrar mensajes de Instagram Direct

Todas las redes sociales tienen la opción de poder comunicarse, la cual es bastante utilizada entre los usuarios, ya que es una excelente forma para poder enviar mensajes y también recibirlos.

Debes saber que si se pueden eliminar los mensajes de Instagram, y la forma es muy sencilla, pero no es un proceso reversible, es decir, si eliminas un mensaje o una conversación no podrás recuperarla.

Eliminar conversaciones de Instagram

Tenemos dos opciones disponibles, la primera es eliminar un mensaje de la conversación o también eliminar la conversación completa, ambos casos se realizan de la misma forma y ninguno de los dos permitirá recuperar lo que ya se ha eliminado.

Recomendamos: Bloquear los mensajes Direct de Instagram

Por lo tanto si quieres borrar algo del direct de Instagram podrás hacerlo sin ningún problema, pero no podrás recuperarlo, por lo que te recomiendo estar seguro de realizar el procedimiento.

Cómo borrar un direct de Instagram

Los pasos a seguir son simples, y son los que detallaremos ahora:

  1. Ingresar a tu cuenta de Instagram
  2. Ir al icono de «direct», que se encuentra en la parte superior de la pantalla
  3. Ahí aparecerán todas las conversaciones y mensajes que tengas 
  4. Presiona sobre el chat que quieras eliminar y mantén pulsado hasta que aparezca «eliminar».
  5. Si lo que quieres es borrar un mensaje que se encuentre dentro de una conversación deberás hacer lo mismo; mantener presionado el mensaje hasta que aparezca la opción de eliminar.

Los pasos a seguir son simples, y no te tomarán mucho tiempo, pero como te comentamos no es un proceso reversible ni tampoco tendrás la opción de recuperarlos, ya que no existe forma de generar una especie de copia de seguridad en Instagram.