Saltar al contenido

Por que se calienta mi celular Samsung J7

9 julio, 2016

Samsung Galaxy se calienta

Existen varios factores por los que se calienta un móvil, y una de las razones más potentes es por poseer una batería defectuosa y que ya no esta en condiciones para funcionar correctamente, aunque es posible que sean otros motivos. A continuación te nombraremos todas las opciones por las que se puede calentar un dispositivo, y alguna de las soluciones que podriamos utilizar para reparar este pequeño error.

Samsung J7 se calienta

samsung se calienta

Por que se calienta mi Samsung J1, J2, J3, J5, J7

Las razones más potentes por la que ocurre este error son problemas en la batería, haber sometido el móvil a un proceso invasivo, problemas de rendimiento o incluso problemas con el cargador que estamos utilizando. Algunas aplicaciones que utilizamos nos pueden causar un sobrecalentamiento en el móvil, el que es provocado por un alto rendimiento que necesita el dispositivo para lograr realizar una tarea. El hecho de que el móvil se caliente puede traer graves consecuencias con su funcionamiento, ahora te detallamos en profundidad por que ocurre esto:

Porque mi Samsung se calienta

  • Problemas en la batería: Es común que mantengamos el móvil enchufado a la corriente eléctrica por muchas horas consecutivas, e incluso sigue conectado cuando ya ha llegado al 100% de su batería. Esto es un grave problema y el más común por el que un móvil se calienta, puesto que estamos sobre-exigiendo la batería del móvil causando un colapso. De esta forma es posible que la batería se dañe y que el dispositivo no tenga un buen funcionamiento, e incluso la batería podría ir bajando su factibilidad.
Batería de Samsung J7 se calienta

bateria se calienta samsung

 

  • Problemas con el cable: El mejor cable con el que deberíamos cargar el móvil es con el original del dispositivo, pero como ya sabes no son de vida útil muy larga, o muchas veces se nos pierde, por ende todos accedemos a un cable de menor calidad y en muchos casos no es el original. Esto daña la batería del móvil, causando los daños que comentamos anteriormente. Si quieres que la batería del móvil tenga una vida útil larga evita tener cargadores que no sean el original o utilizar cargadores que sean de una marca distinta al dispositivo.

cargador se calienta

Batería de Samsung Galaxy se calienta mucho
  • Realizar Root: Este proceso de Root permite que el dispositivo tenga una mayor funcionalidad, y tener acceso a virtudes que existen dentro de el que sin ser sometido a este proceso no seria posible conocer. Es un proceso totalmente invasivo para el sistema del móvil, es por eso que cuando los celulares son sometidos a este proceso suelen calentarse, aumentando su temperatura considerablemente. En este caso no existe una reparación ya que el proceso de Root quita totalmente la garantía del producto.

root samsung

Root a Samsung J7

  • Aplicaciones de alto rendimiento: Los juegos o las aplicaciones que utilizamos a menudo suelen ser las causantes del calentamiento del móvil, esto ocurre por estar forzando el funcionamiento del aparato, es así como aumentamos las posibilidades de riesgo o daños a nuestro aparato, logrando que se caliente y esto es posible que ocurra comúnmente por los juegos que sean de gran resolución y de gran tamaño, ya que estas forzando que el móvil los reproduzca.

samsung se calienta por juegos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (31)

Hola, me he comprado un Samsung Galaxy J5. Nada más al encenderlo, el móvil estaba ardiendo. Lo puse a cargar hasta el máximo como recomiendan con los móviles recién comprados. Al principio pensé que era normal el calentamiento, ya que actualicé varias cosas, sistema operativo, etc… Pero luego volví a cargar y cuando lo utilicé seguía igual, ardiendo. La batería no dura nada, y cosa que es de extrañar cuando tiene una autonomía de 3100mAah… Muy descontento con este terminal.

Responder

Que raro amigo, no es normal que se caliente por nada, te recomiendo si vayas donde lo compraste y pide que te lo cambien.

Responder

el j5 con procesador snapdragon si se calienta pero cuando usas su camara o juegas juegos pesados pero por si solo no talvez no aguanta tanta actualizacion de aplicaciones pues al actualuzar tuenden a pesar mas y podria ser que por eso se caliente si trae snapdragon

Responder

En noviembre de este año compre mi j7 y ahora me dio el problema de la batería que se sobre calienta… Ya llorabara pues no me dejaba entrar a nada.. Lo que hice fue lo siguiente con un gancho sandino.. Es lo que usan Laa mujeres para detenerse el cabello,.. Pues con eso raspe todos los borde de la baterilla. Osea esos cuadritos plateados que dan la energía de la baterilla después la puse al frices por 5 minutos la probre y todo nítido… Espero les funcione también..

Responder

tengo un j5 con el mismo error, te funciono a vos? o vuelve la falla?

Responder

Me pasó exactamente lo mismo! Apenas lo encendí se recalentó! Tendré que ir mañana a la tienda

Responder

Me compré un galaxy j1 funcionaba bien pero aora se calienta demasiado y la bateria se agora rapido no se a que se deba

Responder

Hola! tengo un problema con mi Galaxy j1. lo tengo hace 4 meses. y hoy me encontré con el problema d un mensaje q dice CARGA EN PAUSA. TEMEPERTURA DEMASIADO ALTA. que puedo hacer al respecto? no poseo juegos ni aplicaciones q consuman tanta batería. es mas, descargue una aplicación para mejorar la calidad d la batería pero m doy cuenta q no sirvió para nada. lo cargo adecuadamente. y ahora no se q hacer. alguna recomendación?
agradecería mucho.

Responder

A mii me pasoo lo mismo kn mi samsung J1 son tan 4meses y ya se calienta de la nada cuand sta en usoo y mas kuand tiene los datos moviles encendidoo komo si tuviera ardiendoo…y se descarga rapiditoo…le compre bateria nueva y noo es esoo ..nc q tiene

Responder

buen dia, desde ayer mi j7 me envía un mensaje de que mi telefono se esta sobrecalentado, no me permite cargar la bateria, ni me permite entrar a fb ni whatsapp ni nada sólo a mis contactos y recibir llamadas, lo conecté a la pc y borre todos mis archivos fotos etc, recien lo enciendo me da unos segundos para usar clean master y usar el enfriador pero no permite que termine el proceso de enfriar el celular porque me saca de una vez y vuelve a enviar el msj de que esta sobrecalentado.

Responder

Hola, es problema de la placa o tarjeta electrónica. Si tienes garantía debes llevarlo a Samsung, de lo contrario recurrir a un técnico particular.

Responder

podrian decirme al menos si conocen algun metodo para solucionar mi problema de recalentamiento en el movil por haberlo rooteado? fuera de la garantia que, obviamente, no se puede usar

Responder

Hola Adriano, al hacer root el dispositivo se pierden archivos muy valiosos que ayudan al móvil a , por ejemplo, entrar en Deep sleep entre otras funciones… El Deep sleep (sueño profundo) es una función que ayuda a hibernar la mayoría de las aplicaciones y deja solamente las necesarias, para evitar el consumo excesivo de batería. Cuando no logra entrar en deep sleep, muchas apps en segundo plano quedan en funcionamiento constante y producen consumo excesivo de batería y sobrecalentamiento del dispositivo entre otros problemas.
Una solución puede ser cambiar el Firmware a través de Odín 3 en el caso de Samsung, podes encontrar ambas cosas, y los pasos a realizar, en la página sammobile.com . Si no te funcionó, tendrás que buscar si hay un parche que solucione esos problemas para tu modelo.

Responder

hola, yo utilize mi samsung j7 como gps y lo use varias horas. Mientras lo usaba lo cargaba al mismo tiempo porque eran distancias muy largas. Ahora la bateria se descarga muy rapido. Por ejemplo lo desconecto y depues de estar al 100% lo dejo sin usar unas 4 horas y se descarga hasta un 83%. Quisiera saber si puede ser la bateria y/ la fuente de corriente lo que hay que arreglar.

Responder

Buenas: Por qué razón los contactos de el J7 tengo que estar pasando con el dedo en en la pantalla bajando hasta llegar al contacto que quiero, cuando tuve otros teléfonos Samsung más simples que este y tenían la lista de ABC al lado derecho y llegabas al contacto directamente presionando la letra que querias o arrastradas el dedo por el ABC y las letras se hacían más grandes y llegabas hasta los contactos con esa letra…y se supone que este celular es más moderno y eso me parece de ínfima

Responder

Me vino un mensaje diciendo que cuatro virus dañaron mi sistema operativo,pero el antivirus del celular me dice protegido.t tengo un Samsung Galaxy j7

Responder

Hola Rosa, eso te lo dijo al entrar a un sitio web, puede ser que tenga publicidad, casi siempre son portales con anuncios falsos.

Responder

Tengo un samgung j7 apenas tengo un mes con el. Y nunca se calentaba. Desde ayer empezo a sentirse un poco caliente. Y no me leia el cargador.en la mañana lo reinicie y ya marcaba cuando cargaba. Pero lo se sigue calentando un poco. Que debo hacer.

Responder

Hola tengo un Samsung galaxi j3 6 anoche sin querer lo tenía metido en el bolsillo y estaba cerca de la chimenea, me puso que estaba sobrecalentado que se apagaba y le Di a apagar para enfriar. Pero esta mañana al encender dice que se está sobrecalentado y no me deja meterme en las aplicaciones, sólo en contactos y llamada. Me podría dar la solución o si hay algún programa?

Responder

Disculpe una pregunta mi celular j5 se callo y ahora se calienta sera el telefono o la bateria

Responder

Tengo un galaxy j7 ele puse un otg y no queria reconocer luego lo ise cargar y se sobrecalento y se prendio el fhas led solo de la nada .y y ahorra ya no quiere cargar y se calienta mucho.disculpen que puede ser*

Responder

me paso exactamente lo mismo por favor necesito saber que le pasa al celular, unos me dijeron la placa, otros la bateria, otros por donde se carga, espero una respuesta, muchas gracias

Responder

amigos saludos tengo un problema con mi J7 se apaga y se enciende sola la pantalla lo bloqueo con el boton de encendido y se vuelve a encender. aveces le doy varias veces al boton de encedido y se apaga normal la pantalla. eso hace que no le dure la bateria. alguien podria ayudarme a resolver este problema gracias.

Responder

buen dia, desde ayer mi j7 me envía un mensaje de que mi telefono se esta sobrecalentado, no me permite cargar la bateria, ni me permite entrar a fb ni whatsapp ni nada sólo a mis contactos y recibir llamadas, lo conecté a la pc y borre todos mis archivos fotos etc, recien lo enciendo me da unos segundos para usar clean master y usar el enfriador pero no permite que termine el proceso de enfriar el celular porque me saca de una vez y vuelve a enviar el msj de que esta sobrecalentado. Ayuda O un técnico bueno soy de Santiago

Responder

Hola, tengo un samsung j7 y hoy en medio dia se empezo a sonre calentar de la nada, le quite la bateria y lo deje asi un rato y cuando lo volvi a encender se volvio a calentar, lo volvi andejar sin bateria como dos horas y orita lo voy prendiendo porque tenia 2% de bateria y le conecte el cargador y se volvio a poner caliente, y lo raro es que el flash esta prendido como con una lucesita y cuando entro a la canara me dice que no esta disponible, nose que hacer, alguien que sepa que le esta pasando?

Responder

Mi J7 praim duo…se recalienta cada vez que lo ocupo y con mayor razón cuando hago videollamadas al punto de dejarlo en un mueble para no lamentar consecuencias de un reventón en mis manos…mi preunta es; los fabricantes respinden y donde hay que dirigirse?? Uno compra un buen producto…»»compre en Iquique Chile»» gracias

Responder

Mi j7 pro solo se calienta cuando entro en internet pero aun asi la bateria se acaba rapido q puedo haser

Responder

Por favor diganme q hacer para que mi sansung j5 no arda quema mucho me hace daño los dedos me duelen ya e intentado todo y no consigo solucion ya paso el un año de garantia q me dio la tienda.que puedo hacer…

Responder

yo tengo un samsung j7 ,de la nada se me recalento y luego se apago totalmente ,dejo de funcionar,pense que estaba descargado y lo coloque a cargar ni con eso tampoco quiso encender mas se calentaba con la recarga,así que lo coloque en el congelador del freezer al los 5 minutos lo saque y estaba encendido,en pantalla estaba estaba la figura del android y un código,luego lo coloque en una fuente con arroz para que se secara unos 15 minutos(le hice una cama de arroz,para que absorbiera toda la humedad) luego de ese lapso de tiempo lo encendí me prendió bien(aunque tuviera en la pantalla con la imagen de android y ese código lo encendí igual) y al final lo coloque a cargar a la corriente y esta funcionando excelente,ya no se recalienta.

Responder

Tengo un galaxy J5 6 y desde el 26 de enero se actualizò el software y desde entonces, mientras està conectado el WI FI el movil se calienta mucho y pierde la carga al doble de la velocidad que lo hacia antes de la actualizaciòn.
Alguien me ayuda por favor?

Responder