Saltar al contenido

▷ Cómo saber si Samsung Galaxy S20 es original o clon 🥇

14 marzo, 2020

Samsung Galaxy S20 ha arribado a la mayoría de los países de latinoamérica y muchos usuarios están buscando la forma de comprarlo. Como todos los años en el que aparece un nuevo buque de insignia, varios tienden a comercializar esos teléfonos en lugares no establecidos. Esto no es algo malo, pero en ocasiones muchos aprovechan la oportunidad de vender celulares clones o replicas. Además de problemas de rendimiento, un celular clon o réplica puede resultar un peligro ya que se trata de un dispositivo que no está certificado por un fabricante. Dada esta problemática, muchos usuarios están buscando muchos usuarios están buscando la manera de saber si un Samsung Galaxy S20 es clon o replica con el fin de hacer una compra efectiva. Si desea saber todos estos detalles, entonces sigan leyendo atentamente porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Samsung Galaxy S20 clon vs Original

Método 1: Mediante el IMEI
Existe una manera de saber si un dispositivo móvil es original o clon y es a través del IMEI. Este último corresponde a un número único y irreemplazable que dispone un dispositivo móvil GSM. Como se trata de un número único, es posible identificar las reales características técnicas asociadas al IMEI y todo mediante servicios CHECK IMEI que existen en Internet. Uno de los servicios más notables e IMEI.info que es capaz de entregar una ficha técnica completa de un dispositivo de manera gratuita y con tan solo ingresar el IMEI. Además de un chequeo a las características técnicas, también es posible acceder a servicios de pago como estado de IMEI (si ha sido reportado), redes y mucho más.

Saber si Samsung Galaxy S20 es original o réplica

Para saber si un dispositivo es real o clon, puede mediante IMEI.info, entonces puede seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán obtener el IMEI del supuesto Samsung Galaxy S20. Para ello, todo lo que debe hacer es abrir el teclado de su dispositivo móvil y luego ingresar el siguiente código: * # 06 #
  2. Uan vez que ingrese, el IMEI del dispositivo se visualizará en pantalla de manera inmediata. Tome nota de este IMEI y sigan las demás instrucciones
  3. Ahora, es turno de ir a IMEI.info desde su navegador e ingresar el IMEI en el campo de texto principal. Luego de eso, seleccionen la opción Check!.
  4. Al momento de seleccionar Check! inmediatamente aparecerán todas las características técnicas del dispositivo.
  5. El último paso es comparar todas las características técnicas del dispositivo con la tabla que se muestra a continuación:
CaracterísticasDetalle
OS y procesadorSistema operativo Android 10. Dos opciones de procesador: Exynos 990 o Snapdragon 865.
CámarasCámara principal de triple lente (12 MP, 12 MP y 64 MP respectivamente). Cámara frontal de gran angulo con 10 MP
BateríaBatería Super Fast Charging de 4000 mAh
RAM12 u 8 GB de RAM
Almacenamiento internoVariante única de 128 GB
PantallaPantalla infinitade 6.2″ con resolución 1440 × 3200 píxeles

Samsung S20 original vs falso

¿Existe otra alternativa?
Otra alternativa para comprobar las reales características que posee el móvil es utilizando la app CPU-Z. Puede descargar esta app y acceder a una ficha técnica completa de todo el dispositivo:

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot

Método 2: Entrar al Modo Recovery
El último método consiste en entrar al Modo Recovery y revisar cómo está compuesto. Si el Recovery está en chino, entonces es muy seguro que se trate de un clon. Para comprobar esto, es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo deberán apagar el dispositivo
  2. En segundo lugar, deberán iniciar en Modo Recovery a través de una combinación de teclas. Puede hacer esto manteniendo presionando el botón de encendido + botón para subir volumen + botón de inicio.
  3. Al momento de que el dispositivo encienda, deberá soltar el dedo sobre el botón de encendido y mantener presionado los demás.
  4. Por último, compruebe si el menú del Modo Recovery está escrito en inglés. En caso contrario, todo se trata de un Clon.

Eso es todo. Siguiendo estas instrucciones es posible comprobar si Samsung Galaxy 20 es clon u original. Después de todo. ¿Tiene dudas o consultas? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.