Saltar al contenido

▷ Samsung Galaxy Note 10 se queda en el logo【 SOLUCIÓN 】

24 agosto, 2019

Samsung Galaxy Note 10 salió hace muy poco y muchos usuarios están deseando tener en sus manos para disfrutar de cada una de sus funcionalidades. Entre sus especificaciones técnicas, el dispositivo cuenta con Android 9.0 de fábrica, una gran pantalla de 6.3 pulgadas de borde a borde (Samsung Infinity) con acabados menos robustos en comparación con su predecesor. Posee un procesador Exynos 9825 Octa-Core, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Como todo dispositivo Android, Samsung Galaxy Note 10 es uno de los dispositivos que puede sufrir inconvenientes como se queda pegado en el logo de Samsung o se reinicia solo. Por lo general, esta problemática está relacionada con cuestiones de Software, aunque hay casos poco comunes en que la placa lógica podría estar ocasionando el problema. Dado que es una problemática muy común en dispositivos móviles, hemos elaborado una guía que enseña cómo solucionar Samsung Galaxy Note10 se queda en el logo o se reinicia constantemente. 

¿Por qué ocurre esta problemática?
Sí se trata de Software, es probable que la problemática pueda deberse a las siguientes causas:

  1. Procedimiento de Root mal ejecutado: Es muy probable que los archivos Root que utilizaron no sean los correcto o que el procedimiento que utilizaron para hacerlo no fue el correcto
  2. ROM personalizada: Sí ha instalado un firmware personalizado en el teléfono, es muy probable que sea la razón de porqué Samsung Galaxy Note 10 no pasa del logo de Samsung. Debe comprender que para hacer esto, el firmware debe ser completamente compatible o de lo contrario, traerá este tipo de consecuencias.
  3. Actualización con problemas: Sí después de una actualización ha ocurrido este problema, entonces lo que debe hacer es volver a la versión de sistema operativo anterior. Todo esto se explicará con detalle en los próximos párrafos.

Ahora que ya comprende el porqué puede ocurrir esta problemática, puede seguir adelante con el procedimiento para solucionarlo:

Requisitos

Samsung Galaxy Note 10 se queda en el logo de Samsung

Una vez que estén listos con estos requisitos, puede seguir con los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán apagar Samsung Note10 y ponerlo en Modo descarga (Modo Download). Para lograr esto, debe mantener presionado el botón de encendido + botón Bixby (ubicado debajo de los botones de volumen) + volumen abajo.
  2. Mantenga presionadas las teclas hasta que les aparezca una viso del Modo Download. Cuando aparezca, confirme presionando la tecla de volumen arriba:
  3. Una vez que lo haga, conecte su teléfono al PC utilizando un cable de USB
  4. Abran Odin y esperen hasta que el dispositivo sea reconocido. Una vez que lo haga, les mostrará un mensaje en la parte superior de la pantalla
  5. Cuando el dispositivo sea reconocido, procedan a cargar los archivos del Firmware en los siguientes botones de Odin. Cada archivo posee el nombre de los botones que se muestran en la siguiente imagen:
  6. Una vez que estén cargados todos los archivos, seleccionen Start para iniciar el flasheo. Esperen un par de minutos hasta que el procedimiento finalice.
  7. Por último, cuando el procedimiento finalice, el celular se reiniciará solo. Esperen hasta que vuelva a inicia y comprueben que el dispositivo ya no pase del logo.

Eso es todo. Como pueden ver, reparar Samsung Galaxy Note 10 se queda pegado en el logo, es bastante sencillo. ¿Tiene dudas o consultas? Si las tiene, puede dejarlas en el apartado de más abajo.