▷ Cómo saber sí Samsung Galaxy Note 10 es original o clon

Samsung Galaxy Note 10 fue lanzado hace muy poco, y ya ha encantado a la mayoría de los usuarios a nivel mundial. Este poderoso móvil Android cuenta con características técnicas que lo hacen uno de los más poderosos de la actualidad. Una de las novedades es que ya no trae su puerto de audífonos (algo muy similar a lo que ofrecen los últimos iPhone) y soporte de MicroSD, sin mencionar que es más compacto en comparación con su predecesor.

Diferencia entre Samsung Note 10 original y replica

Como todos en todos los años, después de que un dispositivo nuevo sale una réplica china que trata de igualarse en diversos aspectos. Por lo general, estas replicas son bastante similares a los dispositivos originales, solo que con características o especificaciones Hardware más reducida. Hay muchos revendedores de celulares en el mundo que venden celulares de este tipo como originales, hemos elaborado una guía para saber sí Samsung Galaxy Note 10 es original o clon, así que siga leyendo atentamente para saber todo lo necesario para su comprobación.

1. Comprobar IMEI
Afortunadamente, existen diversos servicios gratuitos en Internet que le permite examinar el IMEI de un celular o tablet. Al momento de ingresarlo, el servicio automáticamente le determinará todas las características técnicas reales del dispositivo, en conjunto con el nombre de modelo real y la variante. Para hacer esto, es necesario que sigan las instrucciones que se muestran a continuación:

    1. Primero que todo, es necesario obtener el IMEI de su dispositivo y para ello pueden abrir el marcador de su celular o tablet e ingresar el código *#06#. Cuando lo hagan, el IMEI se mostrará en la pantalla de manera automática.
    2. Una vez que obtengan el IMEI, todo lo que debe hacer es ir a IMEI.info desde el navegador de su celular o computador
    3. En IMEI.info todo lo que resta por hacer es ingresar el IMEI.
    4. Por último, cuando ingresen el IMEI en el campo, deberán seleccionar la opción que dice “Check”. Una vez que lo hagan, el sitio comenzará a cargar para revisar las características reales y el modelo exacto del dispositivo.

Como pueden ver, comprobar si el dispositivo es original por medio del IMEI es bastante sencillo. Por otro lado, sí desea para saber con exactitud sí se trata de un clon o un celular original, entonces sigan las instrucciones que se muestran a continuación.

Samsung Galaxy Note 10 clon características

2. Especificaciones de Samsung Galaxy Note 10 Clon
Como puede tratarse de un clon de Android, es posible revisar cuáles son sus reales características. Por lo general, los celulares Samsung traen impresa las características del celular en la caja del dispositivo, pero, sí se trata de un clon, estos ofrecen características completamente diferentes. Afortunadamente existe una manera de averiguar esto y es consultando a través de la aplicación CPU-Z, una herramienta que entrega detalles de todas las especificaciones técnicas, estado de batería y sensores de un celular o tablet Android. Sí desea saber con detalles, es necesario que sigan las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo deberán descargar la aplicación CPU-Z en su celular o tablet Android. Puede hacer esto directamente en Google Play Store:
    CPU-Z
    CPU-Z
    Developer: CPUID
    Price: Free
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
  2. Ahora, deberá abrir la aplicación desde el menú principal de su celular o tablet. Para hacer esto, simplemente vayan al menú principal de su dispositivo y luego

¿Qué características ofrece el Samsung Galaxy Note 10 Clon?
En el mundo, existen diversas replicas de Samsung Galaxy Note 10 y cada una con especificaciones distintas. Cada una de estas ofrecen diversos precios de acuerdo a las características que puede llegar a tener; por ejemplo hay réplicas que poseen hasta dos escaner biométricos (Iris y huella dactilar) que pueden llegar a costar hasta $300 USD. Mientras que hay otros que ofrecen características de una gama media baja que pueden costar hasta $150 USD. Entre las especificaciones de un clon promedio, se encuentran:

Características de Note 10 Clon

  • CPU: Quad-Core
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: Variantes de 4 a 8 GB
  • Sensor de huella dactilar: Si
  • Cámara principal: 12 MP
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Capacidad de batería: 2100 mAh

3. Entrar en Modo RecoverySamsung Note 10 clon vs original

Por último, se encuentra este tercer método que consiste entrar al Modo Recovery. Este último, corresponde a un menú con opciones de arranque propio de los dispositivos móviles, con la que podrá restablecer, correr una imagen, limpiar caché y más. Los dispositivos Samsung originales, ofrecen un Modo Recovery en Inglés, mientras que las replicas ofrecen todo completamente en Chino. Para comprobar esta información, deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Apaguen completamente el celular, luego mantengan presionado el botón Volumen arriba + botón encendido y el botón Bixby (Ubicado justo debajo de los botones de volumen).
  2. Esperen hasta que el dispositivo se encienda y aparezca el logo de Samsung. Cuando lo haga, suelte solo el botón de encendido y mantenga los demás presionados
  3. Ahora, verán el menú. Sí el menú está en chino como en la siguiente imagen, entonces significa que se trata de una replica de Samsung Galaxy Note 10:

Eso es todo. Con estos tres métodos podrán saber si Samsung Galaxy Note 10 es original o replica. ¿Tiene alguna pregunta? ¿Conoce un método mejor para averiguar? Sí lo desea, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply