¿Samsung Made In China es original?

Samsung, es la marca líder en el mercado de dispositivos electrónicos, y a sean televisión, reproductores de DVD, lavadores, refrigeradores, móviles, tablet, etc. Pero muchos a la hora de adquirir un producto de esta marca piensa que los productos son hechos directamente en el país en el que Samsung da originen que es Corea, pero no siempre es así, la gran mayoría de dispositivos que tiene Samsung muestran que fueron hechos en china “Made in China” y también hechos en Vietnam “Made in Vietnam”

Samsung Made in China es original

En el caso de los móviles, celulares y tablet, muchos de los de marca Samsung muestran en su reverso o bajo la batería, que fueron Hechos en China (Made in China) por lo que los usuarios se han preocupado bastante en ese sentido, ya que esta muy de moda que vendan celulares replicas como si fueran originales, esto da originen ya que en China son los numero uno en creaciones de móviles clones o replicas.

Samsung hecho en China es original

Dado que no siempre los celulares de Samsung son hechos en Corea del Sur, Samsung tiene sucursales en distintos países, una de ellas era en China, por lo que los varios smartphone que tengan algunos años posiblemente fueron fabricados directamente en China, esto no quiere decir que sean celulares falsos, si no que son originales de Samsung pero solo que ellos lo hicieron en su fabrica de China, pero esto ya es cosa del pasado, ya que ahora la gran parte de los smartphone Samsung nuevos son hechos en Vietnam “Made in Vietnam”.

En caso de que cuentes con un móvil de Samsung hecho en China, tranquilo puede que sea normal, ya que como explicamos anteriormente, contaban con una fabrica que ensamblaba y creaba celulares en China, esto era para que fueran mucho mas barato, pero ahora si te das cuenta los moviles han subido considerablemente de precio, sobre todos los que estan hecho en Vietnam, como el Samsung J2, J5 y J7 en sus versiones Prime.

Samsung hecho en Vietnam es original

Si quieres asegurarte de que tu smartphone que fue hecho en China es legitimo o original, lo puedes hacer de una manera rapida y sencilla, para ello necesitamos conocer el IMEI, en caso de que puedas quitar la batería, hazlo y bajo ella siempre viene un sello donde indica el Modelo, FCC ID, SSN, etc. Y luego el IMEI, que en caso de que sea un celular Dual SIM (doble chip) o DUOS contara con dos IMEI, podemos consultar ambos, este suele tener un largo de 15 digitos. La otra manera es en el teclado de marcado para llamados de Android, escribimos *#06#, y nos mostrara el IMEI del celular.

Recomendamos: Samsung Made in Korea es original

Luego de tener el numero de IMEI, entramos a imei.info desde el navegador, y consultarnos nuestro IMEI en su sitio web, y le damos Check, debería mostrar todos los datos del móvil,  como Modelo, Marca, Año de fabricación, etc.

Si los datos entregados por IMEI.info son correctos, el móvil es original.

Tienes alguna duda o consulta sobre tu Samsung que fue fabricado en China? Déjanos un comentario y te ayudaremos.

22 Comentarios - Agregar Comentario

Escribe un Comentario