Saltar al contenido

Samsung Galaxy J5 Prime no enciende y no carga esta es la solución

28 septiembre, 2018

Samsung J5 Prime es un modelo que ha tenido un buen prestigio por parte de los móviles de gama media de Samsung, ya que este tiene un excelente diseño y buena calidad de construcción en sus materiales debido a que se ha incluido el metal, el que lo convierte en un celular mucho más resistente frente a caídas o golpes.

Samsung J5 Prime no prende y no carga

Pero no todo puede ser tan perfecto siempre, ya que siempre existe un problema o fallo que opaca todo lo bueno que tiene un móvil, sin embargo este es un problema común de Samsung Galaxy J5 Prime el que no encienda o no cargue con normalidad.

Es tal el punto de desesperación que muchos usuarios recurren a un servicio técnico en el que muchas veces se inventa una falla la cual no es y no te imaginas lo fácil que es solucionar este problema siguiendo los pasos para poder revivir un J5 Prime.

Primero debes cargar tu móvil por una hora conectado a su cargador, aunque si este lleva mucho tiempo apagado, sobre dos semanas dejalo cargar por 2 horas, no te preocupes si en la pantalla no aparece el porcentaje de carga ya que de igual manera se encuentra cargando.

Samsung J5 Prime no carga y no enciende solucion

Una vez que se cargue el tiempo que hemos indicado deberás realizar un inicio forzado del sistema, ya que este problema surge por el que móvil se ha quedado pegado y luego no responde a nada.

Presiona simultáneamente los botones de Volumen abajo + Home + Encendido por unos segundos, en cuanto el dispositivo encienda o realice una pequeña vibración suelta el de encendido y luego los demás botones.

Aparecerá un menú que se encuentra totalmente en Inglés pero es muy fácil de entender, ya que solo vamos a necesitar ingresar en la primera opción que dice ‘Reboot system now‘ para que el celular se pueda reiniciar e ingresar de manera normal.

Si tan solo el J5 Prime tuviera una batería extraíble se podría retirar y volver a colocar se solucionaría el problema.