Cómo saber si un Samsung Galaxy Note 10 Plus es original o réplica

Samsung Galaxy Note 10 Plus es un dispositivo móvil que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Este nuevo celular ofrece características técnicas novedosas, capaz de cautivar a cualquier usuario en el mundo. Este teléfono móvil cuenta con una pantalla de 6.8 pulgadas con resolución 3040 x 1440 de extremo a extremo sin biseles, que lo hace mucho más robusto en comparación con el modelo anterior. Bajo el capó, equipa dos variantes de procesador; un Snapdragon 855 de 2.84GHz o el Samsung Exynos 9825 de 2.7GHz. Ambas ediciones se complementan con 12 GB de RAM, lo que significa que el dispositivo es uno de los más veloces del mercado.

Samsung Galaxy Note 10 Plus vs Clon

Como se logró apreciar, Samsung Note 10+ ofrece características monstruosas y es por eso que muchos fabricantes independientes están buscando una manera de obtener una replica de el. Generalmente, en cada lanzamiento de un buque de insignia, aparece un clon con características técnicas bastante reducidas. Dado que muchos usuarios buscan cómo adquiri este tipo de dispositivo de segunda mano, hemos elaborado una guía completa que enseñará saber si un Samsung Galaxy Note 10 Plus es original o réplica.

Saber si Samsung Galaxy Note 10 Plus es replica

Método 1: Conocer las características reales del dispositivo
El primer método es conocer las reales características de Samsung Note 10 Plus. Sabemos que en la mayoría de los teléfonos Samsung presentan sus características técnicas en la caja, aunque existe una forma de cómo averiguar. Los dispositivos clon en cambio, también ofrecen sus especificaciones en la caja al igual que el original, pero, en realidad, no las traen. Dependiendo del clon, las características técnicas pueden variar; entre más alto el precio, mejores pueden ser sus características técnicas. Por lo general, un clon promedio (que bordea los 150-200 dólares) cuentan con las siguientes especificaciones:

 

CaracterísticasDetalle
CPUQuad-Core
RAM1 GB
Pantalla6.7 Pulgadas, multitactil
Resolución1280 x 720 Píxeles
Almacenamiento interno4 GB
SeguridadSensor de huella dáctilar
Batería2100 mAh
GPSSi
BluetoothSi
Tipo de SIMMicro SIM
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop

Samsung Galaxy Note 10 Plus Clon

Ahora que ya sabe cuáles son las características reales de Samsung Galaxy Note 10 Clon promedio, puede comprobar las características de su dispositivo siguiendo estas instrucciones:

  1. Primero que todo, deberá descargar la aplicación CPU-Z desde su teléfono por medio de Google Play Store:
    CPU-Z
    CPU-Z
    Developer: CPUID
    Price: Free
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
  2. Una vez descargada la aplicación, todo lo que debe hacer es abrirla y luego seleccionar el apartado que dice “Device”. Cuando lo hagan, les aparecerán todas las características del dispositivo móvil.
  3. Por último, comparen todas las características técnicas que posee el dispositivo. Revisen y verifique que correspondan a las de Samsung Galaxy Note 10.

Método 2: Comprobar el IMEI
Uno de los métodos efectivos es comprobar si el dispositivo es original o clon a través del IMEI. Puede obtener el IMEI del dispositivo y verificarlo en IMEI.info, un sitio que ofrece todas las especificaciones de dispositivos móviles. Para acceder a este servicio, solo debe seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán obtener el IMEi del celular. Para hacer esto, abran el marcador del Teléfono e ingresen el código * # 06 #. Una vez que lo hagan, seleccionen el botón de llamar.
  2. A continuación, tome nota del IMEI e ingresen en IMEI.info. Una vez que lo haga, presione
  3. A continuación seleccione Check y automáticamente les aparecerán las características reales del dispositivo móvil.

Eso es todo. Con estos dos métodos, podrán saber sí Samsung Galaxy Note 10 Plus es original o falso. Sí tiene dudas o problemas, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Reply