Solución a Samsung A5 que no enciende

Samsung Galaxy A5 es un buen teléfono lanzado en 2016, ese cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con una protección de Corning Gorilla Glass 4, lo que lo hace ser mucho mas resistente en cuanto a caídas, y rayas.

Samsung Galaxy A5 no enciende

Ademas viene equipado con Samsung Pay, lo que permite realizar pagos desde nuestro teléfono móvil, asociando una tarjeta Visa o Mastercard.

Viene de fabrica con Android 5.1.1 (Lollipop) pero ya esta disponible la actualización de Software a Android 6.0.1 Marshmallow, la que viene con muchas mejoras y nuevas caracteristicas, por otro lado este viene muy bien equipado en su Hardware con un procesador de 8 núcleos (Octa-Core) y 2 GB de RAM, y 16 GB de memoria interna, para instalación de juegos y aplicaciones, pero ademas de eso cuenta con una ranura dedicada para microSD de hasta 256 GB.

Samsung A5 pantalla no enciende

Pero la verdad que este es un excelente teléfono, salvo algunos problemas que tienen algunos usuarios, y es que este se apaga y luego no quiere encender mas, siendo que esto es un problema bastante visto en celulares de Samsung, el Samsung A5 también tiene ese problema y como reiteramos es normal, pero muy visto en celulares que su batería no es extraible o desmontable.

Pero esto se debe al uso de muchas aplicaciones, donde el sistema entra en un Bucle infinito, en el cual el celular no responde en completo, es decir cuando enchufamos un cargador, este no carga, al conectarlo a un PC tampoco lo reconoce, y este se descarga rápidamente luego de que la pantalla este oscura.

Pero la solución es bastante simple, mucho mas de lo que imaginamos, incluso se puede solucionar este problema sin la necesidad de llevar el teléfono a un servicio técnico, por lo que podemos repararlo nosotros mismos siguiendo unas simples instrucciones.

Muerte súbita Samsung Galaxy A5

Antes de comenzar con los pasos para reparar el Samsung A5 que no enciende, debemos dejar el teléfono conectado con su cargador original por lo menos 1 hora, sin importar que no responda o no muestre que se esta cargando, ya que el teléfono ha entrado en la famosa “Muerte súbita” pero en este caso se puede solucionar.

Luego de que el teléfono permaneció cargador por una hora, primero trataremos de hacer un reinicio forzado del móvil, el que debemos hacer de forma simultanea presionando el Botón Home + Botón de Encendido, por mas de 30 segundos, si este inicia de manera normal es por que se encontraba con la muerte súbita, y de esta forma se quita, pero si el teléfono sigue sin responder, la otra solución es entrar en Modo Recovery, presionando los botones de Volumen Arriba + Boton Home + Encendido, hasta que muestre el Logo, si entra en Recovery, debemos seleccionar Reboot system now para iniciar de manera normal, si el teléfono solo vibra lo que debemos hacer es reinstalar el sistema Android con un Firmware original, también puedes leer esto: Por que mi Samsung no enciende.

Esto siempre sucede en móviles con batería que no se puede quitar, se quedan pegados con la pantalla negra, la solución mas simple seria quitar la batería pero en este caso no es posible, ya que no es reemplazable. Pero con estos trucos podrás solucionar facilmente tu problema.

Un comentario - Agregar Comentario

Escribe un Comentario