Saltar al contenido

🥇 Samsung A20 se queda en el logo y se apaga 【SOLUCIÓN】

12 diciembre, 2020

Samsung Galaxy A20 es uno de los dispositivos de gama media más comprados y utilizados en este último tiempo en latinoamérica. A pesar de ser un dispositivo con excelentes características técnicas, es muy probable que esté sujeto a fallas como todo dispositivo móvil y una de las más típicas es que se quede pegado en el logo o que se reinicie constantemente. Estas fallas se producen por un daño menor en el Firmware que provoca un Loop en el arranque, evitando que inicie correctamente. Para solucionarlo, basta con reinstalar el Firmware utilizando uno de los programas de flasheos disponible para la marca (en este caso Odin). Si desea saber con detalles cómo solucionar Samsung A20 se queda en el logo y se apaga.

Requisitos

    • Primero que todo, es necesario descargar el Firmware del dispositivo. Para ello, vaya Ajustes> Acerca del teléfono y busque su modelo. Una vez que lo haga, todo lo que deben hacer es descargar el Firmware directamente en SAMMOBILE.
    • Descargar la herramienta Odin e instalarlo en su computadora con Windows. Es muy importante que realice este procedimiento de manera exclusiva en una computadora con Windows, ya que la herramienta no es compatible con Linux ni MacOS.
    • Ir Ajustes> Opciones de desarrollador> Activar depuración USB y desbloqueo OEM. Si las opciones de desarrollador no están activadas, entonces deberán activarlas en Ajustes> Acerca del dispositivo> Presionar 5-6 veces consecutivas en Número de compilación.

Una vez que tengan en cuenta estos aspectos, deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, apague su Samsung Galaxy A20 y coloquenlo en Modo Descarga. Para hacerlo, simplemente seleccionen el botón de Volumen abajo + botón de encendido durante 3 segundos. Al hacerlo, aparecerá un mensaje de advertencia indicando que entrarán en Modo Descarga. Aquí, simplemente deberán confirmar con el botón de volumen.

    Samsung Galaxy A20 se reinicia constantemente

  2. Ahora, vayan a su computadora Windows y luego ejecuten Odin. Aquí, se les pedirá que conecten el dispositivo Android por medio del cable de USB. Una vez que lo conecten, deberán esperar a que el dispositivo sea reconocido. Luego, les mostrará un mensaje que dice Added!. En la ventana izquierda verán todo el Log sobre el proceso de Flash.
  3. Ahora, deberán cargar los archivos del Firmware obtenido de Sammobile. Cada uno de estos archivos tienen la inicial de los botones de carga que se muestra en la siguiente imagen. Por lo tanto, no tendrá problemas a la hora de identificar qué archivos son los que corresponden a cada campo:

  4. Vayan al apartado Options (ubicado en la parte izquierda y luego marquen Auto-Reboot y F. Reset Time) Una vez que carguen todos los archivos, todo lo que deben hacer es presionar la opción Start. Luego, esperen hasta que el procedimiento finalice.
  5. ¡Listo! Cuando el procedimiento finalice, el dispositivo se reiniciará automáticamente y Odin mostrará un mensaje que dice Pass!. Cuando lo haga, espere a que el procedimiento inicie nuevamente.

Eso es todo. Una vez que el procedimiento finalice, el dispositivo quedará en condiciones de fábrica y no se reiniciará más o se quedará pegado en el logo. Después de todo ¿Tiene dudas? Si necesita ayuda, puede dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.