Saltar al contenido

Cómo sacar la batería de Samsung J7

10 junio, 2018

La gran mayoría de los nuevos móviles y celulares vienen con batería integrada o no extraíble, uno de ellos es el Samsung Galaxy J7, el cual no es posible retirar la batería de manera sencilla, ya que este viene con una tapa sellada la cual no es simple retirar.

Retirar Samsung J7 o J7 Prime

Si deseas retirar la batería de un Samsung J7 te explicaremos todos los pasos, lo cual es un poco complejo por que necesitas algunas herramientas que son las indicadas para el procedimiento.

Es necesario quitar la tapa trasera del Samsung Galaxy J7 ya que bajo esta se encuentra la batería, para poder desarmar el celular debes tener:

  • Una pistola de calor o secador de cabellos que tire aire caliente.
  • Una carta o naipe

Los pasos a seguir no son muy complicados, solo debes arrojar aire caliente (secador de pelo o pistola a calor, a una distancia 20 cm) a todo el borde del equipo, de tal forma que el pegamento se suelte o ablande, así la tapa se podrá levantar y podrás ayudarte con la carta o naipe para lograr despegar la tapa del equipo por completo.

Quitar la batería de Samsung Galaxy J7

NOTA: Si aun continua el pegamento duro al intentar presionar con el naipe tendrás que continuar aplicando calor hasta que el pegamento esté lo suficientemente suelto.

Una vez extraída la tapa trasera tendrás acceso a la batería, la cual va conectada con un cable flex a la placa y va pegada a calor, por lo que si quieres retirarla o cambiarla necesitarás calentar la batería a distancia.

Para poder sellar nuevamente el teléfono tienes que volver a calentar la tapa en el lugar en donde está el pegamento, el tiempo suficiente como para que dicho pegamento se ablande y sea capaz de volver a pegarse como lo estaba en un comienzo.

Una recomendación para que la tapa se vuelva a pegar y quede correctamente puesta es poner cinta adhesiva a todo el borde, así se hará presión y será posible que el aparato quede correctamente sellado nuevamente.