▷ Cómo saber qué procesador tiene mi Samsung Galaxy S8

Los dispositivos Samsung son uno de los más utilizados a nivel mundial. La mayoría de los dispositivos móviles poseen al menos dos variantes que se distribuyen en cada región o continente del mundo, por ejemplo, el Samsung Galaxy S8 posee la variante SM-G9500 para China, SM-G950A para Estados Unidos, SM-G950F para Europa y el resto del mundo, SM-G950FD para Brasil, Singapur y el resto del mundo, SM-G950N para Corea del Sur y así sucesivamente. La particularidad de estas variantes es que poseen especificaciones y las características de software adecuadas para la región, por ejemplo la variable Global G950F posee todos los idiomas, mientras que la G9500 solamente ofrece idioma chino.

Cómo saber si es Exynos o Snapdragon S8

Como se nombró anteriormente, Samsung S8 posee diversas variantes y cada una ofrece ciertos aspectos distintos uno del otro como es el procesador Qualcomm Snapdragon y Samsung Exynos que lo equipan ciertos dispositivos. Ambos procesadores han logrado satisfacer las necesidades de los usuarios, sobretodo en quienes utilizan aplicaciones y juegos pesados.

Uno de los aspectos que muchos usuarios se preguntan al momento de comprar un Samsung Galaxy S8 usado o de segunda mano es qué procesador tiene y cuáles son sus características. La verdad es que esta tarea es bastante sencilla de averiguar y existen dos métodos para lograrlo. A continuación, les enseñaremos cómo saber qué procesador tiene mi S8 de manera muy sencilla y rápida.

Cómo saber si es Exynos o Snapdragon s8

Método 1: Utilizando CPU-Z
CPU-Z es una de las aplicaciones móviles más populares para la revisión de las características técnicas de un dispositivo móvil. La aplicación además de ofrecer qué tipo de procesador, memoria, GPU, batería y otros aspectos técnicos, proporciona información sobre los sensores que posee y en qué estado se encuentran. Para revisar todos los aspectos técnicos que ofrece su dispositivo móvil, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán descargar CPU-Z directamente en Google Play Store. Para lograr esto, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:
    CPU-Z
    CPU-Z
    Developer: CPUID
    Price: Free
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
    • CPU-Z Screenshot
  2. Cuando descarguen la aplicación, todo lo que debe hacer es abrirla y automáticamente verán todas las especificaciones técnicas de Samsung Galaxy S8.
  3. Por último, para verificar el procesador de Samsung Galaxy S8, todo lo que debe hacer es abrirlo y aparecerá justo en la parte superior del apartado SOC tal y como se muestra en la siguiente imagen:
  4. Eso es todo. Además de la arquitectura y el tipo de procesador, podrán ver la velocidad y los estados de los núcleos que posee.

Cómo saber qué procesador tiene mi Samsung s8

Método 2: Desde IMEI.info
En Internet, es posible encontrar un servicio que ofrece información de dispositivos móviles mediante su IMEI y su nombre es IMEI.info. Esta plataforma consiste en ingresar un IMEI de un dispositivo móvil y automáticamente se les informará todas las características técnicas, inclusive su procesador. Para acceder a este servicio, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir a IMEI.info desde su celular, tablet o PC.
  2. Una vez que ingresen al sitio, todo lo que debe hacer es ingresar el IMEI de su dispositivo y confirmar. Sí no sabe cuál es el IMEI de su teléfono, entonces puede ir a las aplicación de llamadas e ingresar * # 06 # y luego llamar. Cuando lo hagan, el IMEI se mostrará en pantalla.
  3. Al momento de ingresar el IMEI, deberá seleccionar Check y luego esperar hasta que carguen los resultados.
  4. Por último, podrá ver todos los resultados que aparecen en pantalla, inclusive el procesador y su arquitectura.

Eso es todo. Como puede apreciar, saber qué procesador tiene Samsung Galaxy S8 y S8 Plus de manera muy sencilla y rápida. Además de conocer el tipo y las características del CPU de estos dispositivos, es posible acceder a todas las características técnicas como memoria RAM, almacenamiento interno, sensores y estados de los mismos. ¿Tiene dudas o consultas? ¿Conoce otra forma de averiguar las características técnicas de una teléfono móvil? Sí tiene dudas o consultas, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Escribir un comentario