Saltar al contenido

¿Cómo saber si un celular se puede meter al agua?

10 enero, 2018

Meter al agua un celular puede sonar muy peligroso, ya que los artefactos electrónicos como telefonos celulares, no son muy amigos del agua y entre mas lejos de estas se encuentren mucho mejor, ya que muchos al estar en contacto con el agua se dañan de inmediato.

Cómo se si mi celular se puede meter al agua o mojar

Sin embargo hace un tiempo que las empresas de teléfono móvil están trabajando en sus telefonos para hacerlos cada vez mejores y mas resistentes, entre esto podemos encontrar la resistencia al agua, que cada vez existen mas telefonos resistente al agua, los cuales podemos sumergir en piletas o piscinas sin el riesgo de que se dañen.

Verificar si un celular es resistente al agua

Normalmente estos telefonos que se pueden meter al agua vienen con la batería integrada, es decir que no se puede retirar la tapa trasera, pero hay que tener precaución ya que no todos son resistentes al agua si vienen sellados o con batería integrada.

Para esto debemos asegurarnos de que es resistente al agua mediante las caracteristicas y especificaciones del móvil, ya que todos los telefonos que son resistentes cuentan con una certificación IP que normalmente es IP67 o IP68 lo cual los convierte en telefonos resistentes al agua y al polvo.

Cómo reconocer un celular que es resistente al agua

Si tu celular no cuenta con estas siglas de «IP» es por que NO ES RESISTENTE AL AGUA, y no debes sumergir por ninguna razón, aunque existen muchas alternativas para un celular que no es resistente al agua, ya que podemos conseguir en el mercado unas carcasas o protectores llamados «Waterproof Case» las cuales son universales y compatible con todos los celulares que existen siendo o no resistente al agua, permiten usar el dispositivo bajo el agua, grabar vídeos, tomar fotos, etc.

Son muy interesantes estos protectores para el celular, ya que pueden proteger el celular de mojarse y hacer un Cortocircuito en el móvil al encontrarse mojado o húmedo.