Como saber si un celular esta bloqueado

Segun un estudio realizado, cada 10 minutos mas de un teléfono celular es robado en algún lugar del mundo, ya que estos son muy fácil de revender, lo que muchas personas no saben que comprar teléfonos móviles robados es un delito, tanto para que lo roba y como para el que lo compra, aunque el teléfono quede bloqueado por IMEI, no sera posible usar en compañías de celulares por que muchas comparten las mismas bases de datos para que este quede totalmente inoperable. Si necesitas saber si un celular esta bloqueado por robo lo puedes hacer acá.

Como saber si un celular tiene reporte

como-saber-si-un-celular-tiene-reporte

Lo mismo pasa con personas que pierden su teléfono y otra lo encuentra, el dueño puede bloquear el celular para que este quede sin servicio en ninguna compañía, lo que se ha vuelto un negocio para delincuentes y personas que se dedican a robar teléfonos celulares.

Como desbloquear movil por IMEI

Como se si un móvil esta bloqueado por IMEI

En caso de que hayas sufrido el robo de tu móvil, lo primero que debes hacer es llamar a tu compañía operadora y dar aviso del robo, para que esta se encargue de dejarlo inhabilitado para llamadas, conexión a Internet, etc. Aunque también se recomienda dejar una constancia del robo en las autoridades pertinentes, ya sea Carabineros, Policía de Investigaciones, Guardia Civil, etc. Ya que en caso de que nuestro teléfono vuelva aparecer se pondrán en contacto con nosotros para devolver el teléfono que alguna vez nos perteneció.

Recomendamos: Maneras de saber si un celular es robado

Como saber si un celular es robado

Un consejo si estas interesado en comprar un teléfono celular usado, la mejor forma de comprobar de que este no tiene ningún tipo de bloqueo ya sea por robo, perdida, Mora o no pago, etc existe una aplicacion llamada Valida IMEI, que es capaz de revisar el caso de cualquier móvil, ya que se conecta en una base de datos para comprobar si el teléfono esta limpio, o esta en la lista negra de las compañías, y no puede ser utilizado para llamadas ni mucho menos para contratar un plan de datos, estos muchas veces son re vendidos a precios muy bajos por lo que la gente se siente atraída por estos teléfonos, si saber su verdadera procedencia.

Como se si un celular esta reportado

Valida IMEI
Valida IMEI
Developer: Galvisoft
Price: Free
  • Valida IMEI Screenshot
  • Valida IMEI Screenshot
  • Valida IMEI Screenshot
  • Valida IMEI Screenshot
  • Valida IMEI Screenshot
  • Valida IMEI Screenshot
  • Valida IMEI Screenshot
  • Valida IMEI Screenshot

Con valida IMEI, podemos saber si el teléfono que deseamos comprar tiene algún reporte por robo o perdida, o simplemente si una persona dejo de pagar el equipo y este quedo bloqueado por la empresa.

Importante
Recuerda siempre pedir al vendedor el numero de IMEI del teléfono el que se obtiene en los ajustes y acerca del dispositivo o escribiendo en el teclado numérico *#06#.

Un comentario - Agregar Comentario

Escribe un Comentario