Saltar al contenido

🥇 Cómo saber si un Samsung está reportado en Chile

14 mayo, 2020

Samsung ha sido una de las marcas en la mira de muchos usuarios de dispositivos móviles en el mundo. Esta marca ofrece Smartphones de alta calidad y rendimiento en casi todas sus gamas (baja, media o alta) a precios que solo algunos pueden adquirirlo. Como es evidente, un Smartphone Samsung nuevo puede escaparse del presupuesto de la mayoría de personas que están intentando de comprar un celular o tablet, por lo que la única alternativa es adquirirlo de segunda mano.

Consultar IMEI Samsung

Respecto a la compra de dispositivos de segunda mano, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos como estado de IMEI. Si un dispositivo está reportado por Robo o Mora, no vale la pena comprarlo, ya que perderá la posibilidad de utilizar los servicios de telefonía, es decir, para realizar llamadas o conectarse a Internet mediante una tarjeta SIM. Afortunadamente, existe una forma fácil y sencilla para saber si un celular ha sido bloqueado por IMEI, así que si desea hacerlo, entonces sigan leyendo atentamente porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Cómo saber si un teléfono Samsung está reportado

¿En qué consiste este proceso?
La verdad, es que el proceso para saber si un celular Samsung está reportado o bloqueado por IMEI es bastante sencillo y se reduce al uso de la aplicación Consultar IMEI Chile. Esta app está disponible para dispositivos Android 4.2 KitKat y permite examinar con detalle el IMEI de un dispositivo móvil, obteniendo un registro histórico de todos los bloqueos y si se encuentra operativo para la normativa SAE y multibandas nacionales que rige SUBTEL. Para instalar y usar esta herramienta es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. En primer lugar, deberán acceder a Google Play Store y buscar la aplicación Consultar IMEI Chile. Si están viendo este articulo desde el celular Samsung, entonces puede descargar la aplicación desde la siguiente instancia:
    Consultar IMEI Chile
    Consultar IMEI Chile
    Developer: Master APK Chile
    Price: Free
    • Consultar IMEI Chile Screenshot
    • Consultar IMEI Chile Screenshot
  2. Una vez que descarguen la herramienta, todo lo que deben hacer es abrirla desde su celular o tablet.
  3. Al momento de abrirla, se encontrarán con la interfaz de usuario (que por cierto es bastante sencilla de utilizar). En la barra de búsqueda deberán ingresar el IMEI del dispositivo a consultar (En este caso, el celular Samsung que desea averiguar si tiene bloqueos).
  4. Al momento de ingresar el IMEI seleccionen el botón de la lupa para realizare la búsqueda, luego deberán esperar hasta que la aplicación encuentre resultados.
  5. ¡Listo! Una vez que termine de buscar, aparecerán los resultados del IMEI. Si aparecen los dos con la alerta de color verde, entonces significa que  su celular no tiene riesgo de bloqueos. En caso contrario, recibirán una advertencia o historial de bloqueos de acuerdo a la información.

    Verificar IMEI Samsung

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrán revisar si un Samsung está bloqueado por IMEI o si tiene reportes por Robo o Mora. Esta alternativa es una de las más efectivas para realizar una compra efectiva, sin riesgos de sufrir un problema técnico con el dispositivo. Si se está preparando para comprar un dispositivo de segunda mano, no olvide comprobar si el celular es original o clon, ya que muchos usuarios tienden a comprar replicas creyendo ser originales.

Ahora que sabe todo lo necesario para realizar una compra inteligente ¿Qué opina? ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.