Saltar al contenido

Cómo restablecer un Samsung J7 Prime de fabrica

18 junio, 2018

Samsung Galaxy J7 es uno de los dispositivos mas comprados, ya que a diferencia de la versión normal de J7 esta viene mejor equipado en cuando a Hardware, por lo que muchos de los usuarios que tienen este celular no conocen la forma de restablecer el celular de fabrica en donde nosotros te explicaremos como debes de realizar esto.

Restablecer Samsung J7 Prime

Este procedimiento también es conocido como formatear Samsung J7 que es similar a restablecer, en donde te explicaremos dos métodos para poder restablecer un J7 Prime de fabrica.

El primer método es mediante los Ajustes de Android que es el mas fácil, pero primero debes asegurarte de tener por lo menos sobre 50% de batería debido a que si el móvil se apaga en medio de el procedimiento tendrás que comenzar todo nuevamente.

Vamos hasta los Ajustes > Administración general > Restablecer.

Debemos seleccionar sobre la opción que dice Restablecer valores predeterminados y luego nuevamente seleccionar el botón de Restablecer.

De inmediato el dispositivo se va reiniciar y comenzara con la instalación de Android la que puede tomar algunos minutos en completarse la instalación, donde nos va solicitar algunos datos como conectarnos a una red WiFi, ingresar los datos de nuestra cuenta de Google, etc.

Samsung J7 Prime restablecer

Esta es la forma mas utilizada ya que es demasiado sencillo poder restablecer de fabrica el celular o formatear con este método.

Pero si les ha ingresado alguna contraseña o tiene bloqueo ya sea de Patrón, PIN, Huella, etc. No podras utilizar el método anterior, por lo que es necesario realizar un Hard reset el cual es mas rápido y seguro de hacer.

Primero apaga tu celular y luego deberás encender este con una combinación de teclas: Volumen abajo + Home + Encendido por algunos segundos, una vez que encienda suelta todos los botones.

Veras que aparecerá un menú que se encuentra en Ingles este es conocido como el Modo recovery o de recuperación, en el que podemos hacer bastantes cosas pero solo realiza los pasos que te explicaremos para no dañar el celular.

Formatear y restablecer Samsung J7 Prime

Baja hasta la opción que dice wipe data/factory reset con los botones de volumen, una vez que llegues ha esta presiona el botón de encendido y selecciona ‘Yes — delete all user‘ por lo que nuevamente nos enviara a la primera opción donde partimos pero acá presiona en la opción de Reboot system now y el móvil se va reiniciar y comenzara con la instalación de Android.

De esta forma puedes formatear y restablecer un Samsung Galaxy J7 Prime rápidamente sin ningún problema.