▷ Cómo registrar celular en Chile paso a paso 🥇【2020】

A la hora de importar un teléfono, es muy importante tener en cuenta las normativas presentes en el país para que el dispositivo funcione de manera correcta. Para el caso de Chile, La SUBTEL (Subsecretaría de telecomunicaciones) exige a los usuarios homologar sus dispositivos e inscribirlos en las normativas SAE y multibanda nacionales para que pueda operar con total normalidad en las redes vigentes de las compañías telefónicas. Actualmente, existen muchas personas que comercializan este tipo de dispositivos haciendo creer al comprador que están homologados cuando es todo lo contrario. Si desea saber si un celular está inscrito o si ha comprado uno y desea registrarlo, entonces han venido al lugar indicado. Aquí, les enseñaremos cómo registrar celular en Chile paso a paso 2020.

Registro de teléfonos celulares Chile

Paso 1: Chequear el IMEI del dispositivo
El primero paso que es muy importante es verificar el IMEI del dispositivo utilizando la aplicación Consultar IMEI Chile. Con esta, es posible acceder a información real del IMEI, obteniendo resultados directos sobre bloqueos de IMEI (por Mora, Robo o pérdida) o si se encuentra en homologado para operar con las multibandas nacionales y el SAE (sistema alerta de emergencia). Para quienes que no están familiarizados con el asunto. SAE permite alertar a todos los ciudadanos chilenos con Ringtone o llamadas de alerta con tono y vibración exagerada cualquier caso de emergencia en el que las personas corren riesgo.

Para comprobar todo lo anterior puede utilizar la aplicación Consultar IMEI Chile disponible en Google Play Store. Con esta es posible revisar un históricos de bloqueos asociados al IMEI y si efectivamente está homologado. Pueden obtener esta aplicación

Consultar IMEI Chile
Consultar IMEI Chile
Developer: Master APK Chile
Price: Free
  • Consultar IMEI Chile Screenshot
  • Consultar IMEI Chile Screenshot

Importante: Para obtener el IMEI es necesario marcar *#06# desde la aplicación que utiliza para realizar llamadas telefónicas. Una vez que lo hagan, deberán marcar para realizar la llamada telefónica y automáticamente aparecerá el IMEI en pantalla.

Paso 2: Realizar proceso de inscripción
El segundo y último paso es realizar el proceso de inscripción para la homologación. Para realizar esto, es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán acceder a una de las empresas certificadoras en Chile 2020. Pueden acceder a las informaciones de todas las empresas vigentes en multibanda.cl/empresas-certificadoras
  2. Para esta ocasión, se utilizará Movistar, aunque puede utilizar cualquiera de las alternativas vigentes. Una vez dentro del servicio, deberán seleccionar el apartado que dice Generar una solicitud. No olviden ingresar el IMEI de la manera que se enseño anteriormente.3. Una vez ingresado, deberían solicitar el RUT para validar de que tanto el IMEI y el RUT existan. Cuando se logre, deberá completar toda la planilla para generar la solicitud. Ingresen todos los datos personales y de contacto para que pueda generar una solicitud de inscripción. Ingresen las facturas y documentos solicitados para realizar una inscripción eficiente.
  3. Una vez que ingresen todos los datos la solicitud se confirmará y deberá esperar algunos días para que se apruebe y pueda estar operativo para utilizar todas las redes nacionales.

Eso es todo. Ahora que ya sabe todo lo necesario para inscribir un celular en Chile 2020. ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

 

 

 

 

Reply