Inscriba su móvil o será bloqueado en 30 días 【 SOLUCIÓN 】 ✅

En este último tiempo, son muchos los usuarios que han afirmado en recibir un correo electrónico de Multibanda.cl (parte de Subbtel), informando que debe inscribir el IMEI del dispositivo o en caso contrario será bloqueado. Sí ha adquirido el IMEI en Chile luego de haber importado un dispositivo móvil cuando la normativa multibanda comenzó a estar vigencia, entonces es muy probable que le llegue este mensaje de texto a su teléfono. Para solucionar esta problemática, deberá registrar el IMEI con la normativa Multibanda SAE por medio de unos de los servicios intermediarios de Internet. Sí desea saber con detalles cómo hacerlo, entonces siga leyendo con atención porque enseñaremos cómo solucionarlo paso a paso.

Homologación Multibanda SAE

¿En qué consiste la normativa?
La normativa Multibanda SAE de Subtel hace referencia a dos aspectos importantes; El primero es la seguridad de los usuarios ya que al estar inscrito es posible recibir los mensajes que proporciona SAE (Sistema de Alerta de Emergencia) ante eventos de fenómenos o eventos que podrían comprometer la vida de las personas. Las alertas que se reciben son en su mayoría sonidos, vibraciones fuertes y mensajes de texto con instrucciones objetivas.

Homologar celular Chile

¿Por qué me está llegando este mensaje de texto?
Todos aquellos dispositivos móviles que no están registrados en la base de datos centralizada de la Multibanda SAE de SUBTEL (conocida como OABI), que se puso en vigencia el 23 de Septiembre del 2017, recibirán el mensaje de texto Inscriba su móvil o será bloqueado en 30 días. Por lo tanto, la única solución para este caso es registrar el dispositivo en uno de los servicios de registro Multibanda. Sí desea saber más detalles, entonces sigan los pasos que se muestran a continuación:

Dispositivos que se pueden registrar
Todos aquellos dispositivos adquiridos en Chile o importados (con o sin necesidad de tener boleta de compra internacional). Los dispositivos pueden ser celulares, tablets SIM, dispositivos iOT y GPS entran en vigencia para la normativa Multibanda.

Cómo registrar mi celular en Chile

Pasos para registrar el IMEI

  1. Primero que todo, deberán acceder a registratuimei.cl
  2. A continuación, busquen y seleccionen la opción Registrar IMEI. Si aún no ha comprado el certificado de inscripción de IMEI, entonces puede hacerlo en ese mismo apartado (cuesta aproximadamente $10.000 con descuento aplicado).
  3. A continuación, seleccionen la opción Personas o Empresas de acuerdo a su condición como consumidor.
  4. Completen todos los datos que se muestran en el formulario de ingreso. Es muy importante que agreguen toda la documentación para adjuntar, ya que es necesaria para completar el registro.
  5. Acepten los términos y listo, podrá comenzar el proceso de registro. Ahora, solamente deberá esperar unas horas para que puedan adquirir el certificado de registro.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrá registrar su dispositivo de manera fácil y rápida para evitar el mensaje de texto Inscriba su móvil o será bloqueado en 30 días. Recuerde que si tiene alguna duda o consulta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo o ponerse en contacto con el proveedor de registro.

Reply