Saltar al contenido

Como recuperar mensajes de WhatsApp

24 mayo, 2017

WhatsApp es una de las principales plataformas de comunicación, por lo que es una de las aplicaciones mas usadas a nivel mundial para establecer conversaciones con personas incluso si esta se encuentra fuera del país.

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp

Pero que sucede con las conversaciones de WhatsApp que son borradas por el usuario? se pueden recuperar estas una vez que la persona ha eliminado parte de la conversación o la conversación completa?.

Muchas veces es posible realizar esto para recuperar una conversación de WhatsApp eliminada por completo, para esto se debe realizar una copia de seguridad antes, ya que WhatsApp tiene la opcion de crear respaldos de las conversaciones, que se almacenan en su propio servidor esto como motivo de seguridad en caso de que tengamos que instalar nuevamente la aplicacion de WhatsApp en el celular no perdamos parte de las conversaciones que hemos tenido con nuestros contactos.

Recuperar conversaciones de WhatsApp antiguas

Para esto debemos saber cuando fue creada la ultima copia de seguridad en WhatsApp solo debes ir a los Ajustes > Chat > Copia de seguridad.

Si esta fue generada recientemente o hace días atrás es probable que la conversación que busquemos se restaure al restaurar la copia de seguridad de WhatsApp, para esto debemos desinstalar la aplicacion en Ajustes > Aplicaciones > Gestor de aplicaciones.

Una vez que esta se desinstale por completo deberás volver a instalar la aplicacion desde Google Play Store cuando la inicies te pedirá el código de área y numero telefónico, y luego de esto preguntara si deseas restaurar los mensajes guardados en la copia de seguridad de WSP, lo que debemos seleccionar que Si, y luego tardara un poco en mostrar todas las conversaciones guardadas incluso las que han sido eliminadas o borradas del chat, también las de los grupos de WhatsApp que somos participantes.

Es una de las formas mas sencillas de recuperar chats borrados de WhatsApp.