Saltar al contenido

🥇 Quitar Root a cualquier dispositivo Samsung 【2020】

18 junio, 2020

Los dispositivos Samsung han demostrado un excelente rendimiento en la mayoría de sus gamas, es por eso que se han transformado en uno de los más requeridos a nivel mundial. Una de las cosas que muchos usuarios han estado buscando es la posibilidad de hacer Root, aunque hay otros que están buscando la manera de eliminar los permisos de Root. Existen varias razones para quitar Root en Samsung y una de ellas es la garantía. Cuando va a un servicio técnico, es muy probable que este no reciba el dispositivo ya que modificó parte importante del sistema con los permisos de Root. No obstante, existe una manera para quitar Root en cualquier dispositivo Samsung 2020 de manera fácil y rápida.

Cómo quitar root de Samsung 2020

Requisitos

  1. Primero que todo, deberán descargar la herramienta Odin en su computadora. Esta herramienta le permitirá flashear e instalar los archivos del Firmware nativos de su dispositivo.
  2. Descargar Firmware de Samsung con Sammobile. Con Sammobile es posible obtener Firmware de Samsung originales para realizar un restablecimiento o reparación del sistema en cuestión de minutos.
  3. Realice una copia de seguridad de completa en el dispositivo, ya que se eliminará todo cuando realice la carga del Firmware.
  4. Un PC o Laptop con Windows, ya que las herramientas para flashear solo están disponible para el sistema operativo.
  5. Siga los pasos correctamente para evitar errores y daños en el sistema

Cómo quitar el Root de mi teléfono

Una vez que tenga todo listo estos procedimientos, todo lo que debe hacer es seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán apagar su dispositivo Samsung y colocarlo en Modo Descarga/Modo Download y para ello, utilicen uno de los siguientes métodos:
    • Para dispositivos con botón Bixby: Mantener presionado el botón Bixby + Botón de volumen + botón de encendido
    • Para dispositivos con botón de inicio: Mantener presionado el botón de inicio + botón de volumen abajo + botón de encendido
  2. Una vez dentro del Modo Download, seleccionen la tecla de volumen para confirmar y entrar. Una vez que lo haga conecte su celular a la computadora mediante el cable de USB.
  3. Abran Odin y esperen hasta que reconozca el dispositivo conectado. Una vez que lo haga, mostrará un mensaje que dice Added!, lo que significa que ha sido reconocido con éxito
  4. Una vez que lo hagan, todo lo que deben hacer es cargar los archivos del Firmware en los botones de la parte principal de la aplicación. Tenga en cuenta que cada archivo del Firmware tiene la inicial de cada boton, por lo que no tendrá problemas para cargarlos.

    Quitar Root Samsung

  5. Una vez que lo hagan, todo lo que deben hacer es ir al apartado Option (ubicado al lado izquierdo) y seleccionar la opción Auto Reboot y F. Reset Time. Estas le permitirán reinicia y resetear de fábrica el dispositivo respectivamente.
  6. Cuando tengan todo listo, seleccionen la opción Start. Procure no seleccionar Reset, ya que restablecerán todos los valores cargados.
  7. Al momento de seleccionar Start, deberán esperar hasta que el procedimiento finalice. Una vez que lo hagan, el dispositivo se reiniciará automáticamente.
  8. Por último, una vez que se reinicie el dispositivo, todo lo que debe hacer es esperar que arranque de manera normal y ¡Listo! su dispositivo se restablecerá con el Firmware nativo y sin permisos de Root.

Al momento de instalar el Firmware, el último paso es comprobar si tiene permisos. Para lograr esto, pueden utilizar la aplicación Root Checker disponible en Google Play Store:

Root Checker
Root Checker
Developer: Free Android Tools
Price: Free
  • Root Checker Screenshot
  • Root Checker Screenshot
  • Root Checker Screenshot
  • Root Checker Screenshot

Eso es todo. Después de todo ¿Tienen dudas o consultas? Si gustan, pueden dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.