Saltar al contenido

¿Puedo tener Facebook sin tener instalado el Messenger?

6 junio, 2018

Facebook es la red social que nos permite ver los estados de nuestros amigos y también comunicarnos con ellos. Para comunicarnos necesitamos de la aplicación «Messenger«, la cual funciona como una adicional a la App para poder enviar y recibir mensajes. ¿Se puede tener Facebook sin Messenger?, acá te lo diremos.

Usar Facebook sin Messenger 2018

El Messenger de Facebook es la aplicación que nos permite enviar y recibir mensajes, por lo tanto es necesaria siempre y cuando quieras hacer uso de la aplicación para comunicarte con tus amigos, de lo contrario podrías obviar tenerla.

No es necesario tener el Messenger instalado en el celular si no te interesa enviar ni leer los mensajes que has recibido, por lo tanto si es posible hacer uso de Facebook sin instalar el Messenger.

Enviar mensajes en Facebook sin usar Messenger

Lo que sí debes saber es que no podrás enviar mensajes ni tampoco leer los que hayas recibido, pero eso solo ocurrirá en el celular, ya que si ingresas a tu perfil de Facebook en un computador si podrás ver los mensajes que has recibido de tus amigos y también enviar mensajes si así lo deseas.

Leer mensajes de Facebook sin Messenger

Una de las alternativas para enviar y recibir mensajes en Facebook sin tener que instalar el messenger es ingresar a Facebook mediante el navegador del celular, de tal forma que puedas hacer uso de la plataforma sin necesidad de utilizar la aplicación, y por lo tanto podrás enviar y contestar mensajes sin ningún problema.

Cómo te comentamos lo más importante que debes saber es que si podrás utilizar la App de Facebook sin instalar el messenger, la única diferencia está en que no podrás contestar ni enviar mensajes mediante la aplicación, pero si por otros medios, como lo es el navegador o el uso de la plataforma web.