Saltar al contenido

¿Puedo meter un celular al agua de mar?

19 marzo, 2018

Hay muchos celulares que se pueden meter al agua, pero ¿a cualquier tipo de agua?, acá te diremos si es posible sumergir un celular a agua de mar, ya que como sabrás es agua con partículas de sal, las que probablemente podrían dañar el equipo.

Celular resistente al agua de mar

Lo primero que debes saber es que sí se puede meter un celular al agua de mar, pero efectivamente es posible que la sal sea capaz de dañar el equipo, por lo que es recomendable sumergirlo pero tomando precauciones para evitar el daño.

Mi celular se mojó con agua de mar

Una de las recomendaciones para sumergir un celular al agua de mar es usar una funda protectora, las cuales tienen un valor muy económico y que protegerá el equipo de posibles daños causados por la sal.

Recomendamos: ¿Qué celulares puedo meter al agua?

Si quieres meter el celular al agua y no tienes una de estas fundas puedes hacerlo, pero luego de que el equipo sea utilizado lo que tienes que hacer es secarlo muy bien por todos lados, incluyendo el pin de carga, ya que este es capaz de almacenar humedad.

Sumergir celular a agua de mar

En el caso que el equipo haya sido sometido al agua de mar y luego no sea posible cargarlo lo que tienes que hacer es secar el pin de carga, porque si junto humedad el equipo lo detectará e impedirá que sea cargado con normalidad.

De todas formas si se puede meter un celular que es resistente al agua a agua de mar, no debería presentar ningún daño, pero como te comentamos tienes que secarlo correctamente para que este no sea dañado, procurar secar el pin de carga y los botones.