Saltar al contenido

Problemas y soluciones Sony Xperia Z5

27 noviembre, 2016

Los modelos de Sony Xperia, se caracterizan por ser buenos teléfonos, aunque sus precios son relativamente «caros» o altos, pero para cada cosa que se vende existe un comprador, en este caso vamos a ver todas las problemas del móvil ya sean relacionados con el Hardware como con el Software, y todas las posibles soluciones, ya que independiente de la marca de cada smartphone todos suelen venir con problemas de fabrica que en muchos casos tienen soluciones, u otros problemas que aparecen después de un tiempo en el Sony Xperia Z5.

Problemas Sony Xperia Z5

problemas-sony-xperia-z5

Sony Xperia Z5 no enciende y no carga

Que un móvil no encienda es un gran problema, por que pueden ser varios factores que afecta que el celular no encienda, uno de ellos su batería puede que este en malas condiciones, su tarjeta electrónica (placa madre), aunque también pueden ser mas factores como la batería que este con problemas, pero antes de llevar a un servicio técnico por su reparación, no deberías ir antes con probar algunos métodos que funcionan en varios casos donde el teléfono se a quedado muerto, pero luego vuelven a encender mas conocido como la «muerte súbita».

La solución para la muerte súbita de Sony Xperia Z5 es bastante simple y puede hacerte ahorrar mucho dinero, lo primero que debemos hacer es conectar nuestro móvil con su cargador original a la corriente por al menos unos 30 minutos, da igual si no muestra que se esta cargando, siempre y cuando lo mantengamos conectado, luego de que el tiempo transcurra, debemos presionar una combinación de teclas que lo hará encender, primero presionamos el botón de volumen abajo (-) acompañado del botón encendido por unos 30 segundos, en caso de que este no haga nada, usamos la misma técnica pero con el botón de volumen arriba (+).

Cuando el teléfono encienda, entrara en el modo de recuperación de Android o también llamado Recovery, en el que solo debemos ir a la primera opcion que dice Reboot system now, para entrar normalmente al móvil, luego de eso se recomienda dejar cargando hasta su 100%. Este problema es causado por aplicaciones que bloquean el uso del procesador y de la RAM del equipo.

Sony Xperia Z5 lento

Un problema muy frecuente es el que tenemos un Xperia Z5, es que se ponga demasiado lento y es algo muy extraño por que es un smartphone de gama alta, con buenas especificaciones y caracteristicas, ya que en su Hardware hay un procesador Octa-Core y 3 GB de RAM, por lo que debería funcionar muy fluido, y es que en Facebook y otras aplicaciones suele funcionar lento y se traba muy fácilmente.

Esto puede ser formado por alguna aplicacion que funciona de manera corrupta, es recomendado desactivar o desinstalar las ultimas aplicaciones que hayamos descargado y comenzó a generar el problema de lentitud, aunque también podemos instalar una aplicacion llamada Android Assistant, el que corrige todos los errores relacionados con aplicaciones y caches.

Assistant for Android
Assistant for Android
Developer: AA Mobile
Price: Free
  • Assistant for Android Screenshot
  • Assistant for Android Screenshot
  • Assistant for Android Screenshot
  • Assistant for Android Screenshot
  • Assistant for Android Screenshot
  • Assistant for Android Screenshot

Si el problema persiste, lo mas recomendado es hacer un Hard Reset para Sony Xperia Z5, ya que esto solucionaría todo los errores y problemas relacionados con lentitud o que se traba el móvil, por que elimina todo y queda como si estuviese nuevo o de fabrica el celular.

Problema con USB de Sony Xperia Z5

Cuando tratamos de conectar el Xperia Z5 a una computadora en algunos casos aparece que no se ha podido reconocer el dispositivo USB, esto puede tener múltiples causas, pero en caso de que estés utilizando un cable de USB alternativo y no el original, puede que este sea tu problema, ya que no siempre funcionan de la misma manera, aunque también este problema puede ser derivado por la entrada de microUSB del móvil, que en algunos casos esta se suelta o esta desoldado, por lo que un técnico lo puede reparar rápidamente y su valor no supera los $20 USD.

La pantalla no responde en Sony Xperia Z5

Las pantallas de un móvil están compuestas entre si por la pantalla y por el táctil o touch, que muchas veces por algunas caídas o roturas este no responde al tacto, o también si el teléfono a sido sumergido al agua, lo mas probable que el conector del táctil este húmedo o mojado por lo que no funcionaria, lo mas recomendado en estos casos es dejar secando si es posible al sol, pero si este esta dañado o roto, lo mejor de los casos es cambiar el táctil completamente en caso de que la pantalla este en buenas condiciones.

En caso de que tengas otro tipo de problema con tu Sony Xperia Z5, déjanos en los comentarios todos los datos y nosotros te ayudaremos a solucionar tu problema rápidamente 🙂

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (9)

Hola, muchas gracias mi sony xperia z5 no encendía seguí los pasos y ahora funciona, estoy muy agradecido.

Responder

Mi sony z5 experia el flash no funciona en el cervicio tecnico me dijeron que puede ser que se quemo el flash ahora no hay en ningun lado donde puedo conseguir y cuanto me puede costar por favor les agradeciera mucho que me den alguna respuesta

Responder

Hola q tal mi sony no quiere dar el tactil se dispara de un lado a otro y no es el talbak

Responder

Si me pueden colaborar…. Aveces mi táctil no funciona bien… Apago la pantalla, vuelvo y la enciendo y el táctil vuelve a funciona…. Es engorroso siempre hacer éste procedimiento… Mi celular es un xperia Z5….. Me pueden colaborar?

Responder

Hola, mi Sony z5 no carga y ya lo revisaron y no es el pin de carga, yo encontré la forma de hacerlo cargar una vez apagado lo conecto y mantengo presionado la tecla de encendido y volumen + hasta que vibre y el.led se pone azul y ahí carga pero solo estando apagado

Responder

hola las imágenes en la pantalla no rotan

Responder

Mi celular Z5 se me vaj la señal los sábados y domingos x que será el problema y ya lo cambie de chip y me dijeron que es un problema del celular ayuda xfavor

Responder

Hola, mi problema es que las aplicaciones empezaron a trabarse y a salir las notificaciones de que se habían paralizado así que lo reinicié. Se apagó perfectamente pero ya no volvió a encenderse más. La batería estaba a tope. Si lo conecto al cargador la luz de notificaciones parpadea en rojo y cuando mantengo el botón de encendido presionado la luz roja se mantiene. He intentado hacer lo de combinar los botones y no hace nadie. A alguien más le ha pasado eso o algo por el estilo? Es que no me gustaría perder nada porque tengo mucha información del trabajo dentro. Gracias a quien me pueda ayudar.

Responder

mi sony expiria z5 no me lee la tarjeta sim y tampoco tengo señal de antena para datos ni llamadas de vos , por otro lado la tarjeta no es pq funciona en otro teléfono y si me conecto a una red wifi tendo datos por lo q creo q puede ser problemas con la antena . si alguie tiene alguna solución se lo agradecería

Responder