Problemas y soluciones Samsung J5

El Samsung Galaxy J5 (2016) es una version mejorada del primer Galaxy J5 que fue lanzado el 2015, es por ello que a sido todo un éxito en ventas, gracias a sus mejoras en Software y Hardware, cuenta con una pantalla más grande, más RAM, más espacio de almacenamiento interno, batería más grande y muchos más. Pero esto no quiere decir que no existen ningún contras. Hay algunas desventajas, junto con cuestiones y problemas.

Problemas Samsung J5

samsung galaxy j5 problemas

Problemas del Samsung Galaxy J5

  • Los primeros problemas que tiene el Samsung J5, son relacionados con la temperatura, ya que al usarlo este móvil Samsung Galaxy J5 se calienta muy rápido, tras jugar un par de minutos.

Solución: Esto se debe a que los juegos requieren de mucha CPU (procesador) y ademas de RAM, por lo que si tenemos abierto varias aplicaciones en el dispositivo este consumirá mucho mas y el teléfono comenzara a calentarse mas rápidamente, por lo que recomendamos cerrar los procesos de apps innecesarias.

  • Una de las causas que mas molesto tiene a la usuarios de los Samsung Galaxy J5, es que los botones capacitivos o táctiles no se encuentran iluminados, lo que dificulta su uso en la oscuridad.

Solución: Es posible activar la luz táctil de los botones del Samsung J5, Como activar luz de botones táctiles.

  • No cuenta con protección de Gorilla Glass en su pantalla, lo que lo hace muy vulnerable a golpes y rayas.

Solución: La única solución y mas practica es mantenerlo protegido con una Lamina de vidrio templado, ya que son bastante resistentes a rayas y golpes.

  • La calidad de grabación de la cámara principal es un poco inestable, ya que no cuenta con OIS (Estabilizador de imagen) pero su cámara al ser de 13 megapixeles se puede obtener buenas capturas.

Problemas con Samsung Galaxy J5

Solución: Instalar aplicaciones que gestionan una mejor grabación, existen muchas que pueden mejorar su calidad de grabación y que incluyen estabilizador de imágenes.

Una de las fallas muy frecuentes de encontrar en los Samsung Galaxy J5 es que entra en un modo de reinicio constante, y queda pegado en la pantalla de Samsung, esto es un problema de Software, que puede ser causado por alguna aplicacion que hayamos instalado o tambien alguna aplicacion del sistema que eliminamos, en algunos casos, pueden ser Virus o Malware que se apodera del sistema Android dejándolo inutilizable, existen formas de repararlo y es Flashear la ROM del dispositivo, pero debes tener en cuenta que al realizar esto pierdes la garantía con Samsung, a si que si tu móvil o celular aun cuenta con garantía, es mejor recurrir al servicio técnico de Samsung.

Error de Samsung J5

Otro de los problemas que afectan a usuarios de los Samsung J5 es que su batería se calienta mucho y tarda en cargar, es un problema muy recurrente pero es facil de reparar, Calibrar la batería del Samsung J5, puede ser en algunos casos que el teléfono tenga fallas de fabrica, mientras que también puede ser un mal uso de la bateria.

Mientras que existen otros problemas muy apartados en usuarios, como el de compartir Internet, Wi-Fi, Almacenamiento, Camara, Bluetooth, notificaciones, carga lenta, pantalla en negro, lo solucionaría la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow, por lo que si aun contamos con la version de Lollipop, podemos actualizar a la ultima version desde nuestro Samsung J5.

Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizar Software.

223 Comentarios - Add Comment

Escribir un comentario