Saltar al contenido

Problemas y soluciones en Smart TV

26 diciembre, 2018

No solo los smartphone cada vez son mas tecnológico, si no que los televisores también, hoy en día existen una gran variedad de TV que se pueden conectar a Internet llamados Smart TV algunos con sistema operativo de Android, mientras que otros vienen con sus sistemas operativos propios, pero algunos usuarios están teniendo problemas con aplicaciones de su Smart TV en especial con Youtube y otras apps.

Problemas con Smart TV

Pero este problema no surge en una TV en especifica o marca, si no que a gran nivel este problema va creciendo, cosa que tiene muy molestos a los usuarios de Smart TV, en especial a los de las marcas Samsung, LG, Sony, Hisense, TCL, Noblex, etc.

 

Smart TV no se conecta a Internet

Los primeros Smart TV la única forma de conectarse a Internet era por cable de RJ45, pero ahora es posible conectar de forma inalambrica, pero el problema esta en que a muchos no les detecta la red, pero esto puede ser causa de muchas cosas, una de ellas es la distancia que se encuentra el Router que es el encargado de emitir la señal y la Televisión, si existen muchos obstáculos o paredes la señal llegara muy débil y en algunos ni siquiera la podremos ver en la TV, la solución mas practica es mover la TV o Router mas cerca.

Solucion problema de Smart TV

También existe la posibilidad que nuestra TV muestre que la contraseña es invalida, puede ser por que estamos escribiendo mal la contraseña de nuestra red, o simplemente existe un problema, pero la mejor manera de conectarnos es ir al Router y presionar el botón que aparece en la parte trasera que dice WPS, y no nos solicitara ninguna clave para conectarnos. Si el problema persiste, lo mas factible seria reiniciar el Modem y volver a intentar.

Problemas con Youtube en Smart TV

Cuando intentamos ver un vídeo desde el Smart TV en Youtube, suele pasar que la resolución no es la adecuada, por lo que muchas veces nos toca ver vídeos cortados, es decir solo se ve una parte del vídeo que queremos reproducir, para algunos la solución mas efectiva es apagar la televisor cada vez que esto sucede y volver a encenderla, pero no es la idea, la solución mas efectiva para el problema de Youtube es configurar bien la resolución de los vídeos.

Smart TV problemas y soluciones

Para arreglar este problema es muy sencillo, pero necesitaras de un PC con Internet, y entrar a http://www.youtube.com/ con la misma cuenta que inicias desde la TV, y nos vamos al apartado de Configuración de la cuenta > Reproducción > Seleccionar siempre la mejor calidad para mi conexión y el tamaño de mi reproductor.

Después de realizar estos cambios, nos logeamos nuevamente con los datos de nuestra cuenta en la Smart TV, y el problema se ha resuelto, podremos ver vídeos de alta calidad, sin tener problemas de resolución.

Problemas con Netflix en Smart TV

Una de las aplicaciones mas utilizadas es Netflix que cuenta con cientos de series para ver a través de Internet, pero esta muchas veces se cierra o no funciona correctamente, en caso que este tu problema este indicado, lo mejor que podemos hacer son dos cosas, en caso que tengamos una actualización pendiente de la aplicacion realizar y luego apagar y encender la TV, si esto no funciona lo mas practico es eliminar completamente la aplicacion, luego instalar y volver a vincular la cuenta de Netflix, ya que estas juntan un Cache que muchas veces termina dañando la aplicacion.