Problemas y soluciones del Samsung J2 Prime

Samsung cada vez consigue lanzar mas telefonos móviles, los que muchos son basados en versiones que ya existen, es por eso que busca mejorar cada año un teléfono que fue lanzado, esto se debe a el gran éxito que han tenido en el mercado, siguen sacando nuevas versiones.

Problemas comunes Samsung Galaxy J2 Prime

En esta ocasión hablaremos de un móvil relativamente nuevo que lanzado Samsung y es nada menos que el Galaxy J2 Prime, que la verdad fue uno de los que mas se ha vendido es por eso que han decidido lanzar la version de Samsung J2 Prime.

También puedes leer: Solución de problemas en Samsung J2 Prime

Fallas del Samsung J2 Prime

Pero al igual que todos los dispositivos no todo puede ser perfecto, este viene con algunos problemas de fabrica por lo que ya los usuarios se están quejando e intentando solucionar fallas que trae este móvil. A continuación dejaremos algunos de los problemas comunes que están teniendo los usuarios del nuevo Samsung J2 Prime, con sus respectivas soluciones.

Fotos oscuras desde aplicaciones

Es muy común que queramos compartir por WhatsApp o Facebook alguna imagen tomada desde la misma aplicacion, pero el problema esta en que al tomar la fotografía y enviarla esta esta muy oscura, ya sea tomada con la cámara frontal y la cámara principal (trasera), siendo que al tomarlas directamente con la cámara del dispositivo estas son con total claridad y buena resolución.

Solucionar problemas Samsung J2 Prime

Esto ya viene siendo un problema del Software del móvil ya que viene con Android 6.0 Marshmallow, siendo que este no es un smartphone de muchos recursos, por lo que muchos desean tener Android 5.1 Lollipop, lo que deberíamos es esperar a que Samsung lance la actualización que corrija el problema causado con la cámara y aplicaciones a la hora de tomar una foto, aunque por ahora la solución mas efectiva a este problema es tomar la foto directamente con la cámara del Samsung J2 Prime.

Insuficiente espacio en la memoria interna

Dado que el Samsung Galaxy J2 Prime, solo cuenta con una memoria de 8 GB de espacio interno, es bastante limitado, por si nos ponemos a pensar que en el viene instalado el sistema Android consume 4.5 GB de memoria, solo nos quedan 3.5 GB para almacenar juegos y aplicaciones, por lo que nosotros recomendamos es instalar una tarjeta SD para poder configurar como almacenamiento predeterminado, cosa de que los archivos de WhatsApp puedan almacenarse en dicha memoria, al igual que los archivos de la Aplicación de la cámara. Si necesitas mover algunas aplicaciones a la tarjeta SD o cambiar el almacenamiento predeterminado en el Samsung J2, puedes hacerlo aca, Como cambiar almacenamiento predeterminado de Android.

Samsung J2 Prime problemas

Samsung J2 toma fotos borrosas

Este problema no solo se ha visto en el Samsung Galaxy J2 Prime, si no que en muchos Samsung, pero mas que un problema es un descuido por parte del usuario, ya que siempre los telefonos nuevos vienen con un protector de la cámara para evitar que esta se raye, esta viene con un plastico protector muy similar al que viene en las pantallas, el que debemos retirar con mucho cuidado podemos utilizar una Aguja pero con mucha delicadeza para no dañar o rayas la camara.

No es posible ver vídeos en 360 grados

Dado que el Galaxy J2 Prime es un smartphone de gama baja, no es posible ver vídeos en 360º, dado que este móvil no cuenta con el sensor de Giroscopio, el que hace que el Samsung J2 sea compatible con dichos vídeos, pero no existe una solución  para este problema, que se origina en gran parte de los móviles de gama baja.

Problemas con WiFi

Como lo mencionamos anteriormente, Android 6.0 Marshmallow viene con algunas fallas, otra de ellas es problemas con las conexiones de WiFi, a muchos les sucede que se desaparecen las redes o simplemente al activar el WiFi este se desconecta automático, lo cual es bastante raro pero se puede arreglar de las siguientes formas, la primera es activando el Modo Avión por un minuto y luego desactivarlo, e intentar nuevamente con el WiFi, también activando el Modo Avión y luego conectando el WiFi con el Modo de Vuelo o Avión activo, y la mas practica es reiniciando el dispositivo.

Si tienes algún problema con el Samsung J2 Prime, nosotros podemos ayudarte a solucionarlo, solo déjanos en los comentarios y prontamente te ayudaremos.

399 Comments - Add Comment

Reply