▷ Cómo prender un Samsung sin el botón de encendido ✅

Los dispositivos Samsung suelen ser móviles o tablets de alto rendimiento, pero eso no significa que no estén sujetos a errores o problemas. Como todo Android, existe la posibilidad de que se quiebre la pantalla, no funcione correctamente una o más aplicaciones, o que el botón de encendido esté malo y no existe posibilidad alguna de prender o apagarlo. Este último caso, ha venido ocurriendo en una gran cantidad de usuarios de Samsung y afirman que no pueden encender el dispositivo ¿Qué hacer en este caso? ¿Existe alguna manera de solucionarlo? Afortunadamente, si. Aquí, enseñaremos un par de trucos que puede aplicar para prender un Samsung sin el botón de encendido, así que siga leyendo para entender todos los detalles.

Cómo prender un celular sin el botón de encendido Samsung

¿Qué modelos son afectados?
Todos los modelos Samsung son afectados con este problema. No obstante, en este último tiempo, los más afectados han sido:

  • Samsung Galaxy J7
  • Samsung Galaxy J2
  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy J5

Cómo encender el dispositivo a través del Modo Download
Entrar al Modo Descarga ha sido uno de los métodos más utilizados para prender un celular Samsung sin el botón de encendido. Es probable que en este momento se esté preguntando ¿Cómo es posible esto?. La mayoría de los usuarios suelen entrar al Modo Descarga mediante el botón de encendido, teclas de volumen y botón de inicio o Bixby (en caso de tener dispositivos con pantalla infinita), es por eso que suena un poco extraño, pero, esto no significa que es imposible de averiguar. Para lograr esta tarea, es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán procurar que esté apagado el dispositivo y con la carga óptima. Sí no tiene carga, entonces póngalo a cargar.
  2. A continuación, deberán mantener presionado el botón para de volumen abajo y botón de inicio o Bixby en caso de tener pantalla infinita. Mientras los tiene presionado, todo lo que debe hacer es tomar su cable de USB y conectarlo a una computadora.
  3. Mantenga presionado los botones hasta que el dispositivo inicie en Modo Descarga o Modo Download.
  4. Una vez que el celular Samsung entre en dicho Modo, todo lo que debe hacer es desconectarlo de la computadora y seleccionar el botón de volumen abajo para que el celular o tablet se reinicie.
  5. Luego de ejecutar el botón de volumen abajo, el dispositivo se reiniciará y listo, podrá acceder a todas las funcionalidades del dispositivo de manera rápida y sencilla.

Cómo prender un celular sin el botón de encendido Samsung J7

¿Cómo apagar el celular Samsung?
Luego de encender el dispositivo, es muy probable que por algún motivo esté intentando apagar el dispositivo. Para ello, simplemente debe seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Con el dispositivo encendido, deberán seleccionar el botón de inicio hasta ir al menú principal.
  2. A continuación, deberán descargar la aplicación Power Button to Volume Button desde Google Play Store. Sí desea hacerlo rápidamente, entonces deberán ir a la siguiente instancia:
  3. A continuación vayan a la aplicación que descarguen y luego marcar las dos opciones (checks) que aparecen en el menú principal. Al momento de hacerlo, podrán utilizar sus botones de volumen para reiniciar o desplegar la barra de notificaciones del móvil.
  4. Cuando activen los botones, deberán mantener presionar el botón de volumen arriba hasta que aparezca las opciones de apagado, reinicio o modo avión.
  5. Una vez que aparezca las opciones, seleccionen Apagar (Turn Off). Luego de eso, deberán confirmar y esperar hasta que el dispositivo se apague completamente. Eso es todo.

Encender celular sin el botón de encendido

Por otra parte, sí usted está pensando en apagar el dispositivo en dispositivos con batería extraíble, una buena alternativa sería quitar la batería para que este se apague. Luego, para encenderlo nuevamente deberá aplicar el método 1.

Eso es todo. Ahora que ya sabe cómo encender y apagar un celular Samsung sin botón de encendido. ¿Qué opina? ¿Tiene alguna duda o consulta? Sí gusta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply