Por que mi celular se calienta cuando juego

Muchos usuarios adictos a los videojuegos en sus smartphone, tiene una pregunta en común, y es por que luego de jugar un par de horas el teléfono comienza a tomar mas temperatura y se calienta mas de lo normal, ya que muchos tienen el temor tras la noticia del Galaxy Note 7, que sus smartphone puedan explotar la batería. Aunque no tienen nada que ver es mejor dejar en claro que es algo normal que el teléfono se caliente mientras se esta jugando mas si el juego requiere de gráficos mas avanzados y es un juego que solo corre en móviles de gama alta.

movil-se-calienta-al-jugar

Porque mi celular se calienta al jugar Pokemon Go

Tal y como lo es el caso de Pokemon GO, es un juego que necesita de recursos mas o menos potentes de nuestros móviles, ya que este requiere de una conexión activa a Internet, y si se sale de la casa es mas de seguro que necesita datos móviles para jugar, a esto sumarle la Ubicación por GPS, mas la pantalla activa durante el tiempo que se este jugando, el consumo de Procesador (CPU) y memoria RAM. Es muy normal que el teléfono se caliente mientras se esta jugando Pokemon GO, al requerir muchos recursos del Hardware del dispositivo este tiende a que las piezas del móvil comiencen a calentarse o tomar mas temperatura de lo que estamos acostumbrados a usar.

Movil se calienta pokemon go

Uno consejo para que Pokemon Go no caliente nuestros celulares, es bajar un poco el brillo de nuestras pantallas y activar el Modo ahorro de energía, que limitara los procesos de la CPU siendo que el juego no podrá consumir mas de lo que se le ha limitado.

Celular se calienta cuando juego

También es normal que con aplicaciones como Waze, Google Maps, Facebook el móvil se caliente, ya que también el Internet hace que el teléfono se sobrecaliente mas de lo esperado.

Algo muy importante es que debemos saber los requisitos mínimos que tiene el juego que deseamos instalar o estamos jugando, ya que si nuestros teléfonos no cumplen con las caracteristicas básicas en su Hardware este mas de seguro que se va recalentar y comenzara a quedar mas lento. Para ello si queremos correr un juego mas de lo que puede soportar nuestro dispositivo debemos optimizar al máximo nuestro celular, en cuanto a gráficas y aplicaciones:

Mi celular se calienta cuando juego

  • Desactivar fondos 3D.
  • Cerrar aplicaciones que estén en segundo plano.
  • Desinstalar aplicaciones que estén en desuso.
  • Si el juego no requiere de datos móviles ni ubicaciones GPS, desactivarlo para evitar un sobrecalentamiento de su batería.

Otro punto muy importante es que jamas, se debe jugar en el móvil con el cargador enchufado a la corriente eléctrica, ya que es muy dañino para el teléfono incluso podrías dañar la batería y se comenzara a hinchar y perderá su utilidad.

Reply