Saltar al contenido

Cómo poner historias destacadas en Instagram

8 enero, 2018

Las historias de Instagram son la función más utilizada de la red social, ya que permiten subir contenido que se eliminará luego de que transcurra el tiempo predeterminado, que es 24 horas. Hace un par de días atrás se actualizó la aplicación, permitiendo ahora tener «historias destacadas«, y acá te enseñaremos a agregarlas a tu perfil.

Agregar historias destacadas Instagram

Las historias destacadas permiten permanecer durante más tiempo en el perfil de la cuenta de Instagram, es decir no se eliminará luego de 24 horas, sino que permanecerá visible por más tiempo.

Para agregar estas historias al perfil lo que debes hacer es bastante sencillo, pero antes deberás subir la historia normalmente, dirigiéndose al símbolo + que aparece en el inicio de Instagram en donde es posible agregar una nueva historia.

Instagram Stories destacadas

Cuándo hayas compartido la historia podrás agregarla como destacada, y para eso tendrás que ir a tu cuenta de Instagram, luego al perfil, en donde aparecerán todas tus publicaciones e información de dicho perfil, justo antes de las fotografías publicadas aparecerán círculos con un símbolo +, lo mismo que las historias que vemos normalmente en el inicio.

Presionando sobre este círculo con símbolo + podrás agregar una historia como destacada, y tendrás la posibilidad de escoger entre las que ya has publicado para que permanezca visible por más tiempo.

Añadir historias destacadas al perfil de Instagram

Agregar una historia destacada es muy sencillo, debes saber que tendrás disponible las mismas funciones, como poder eliminarla antes de que se elimine o poder volver a publicarla para que este más tiempo en el perfil.

Es importante que sepas que al tener una historia destacada tus amigos no la podrán ver o volver a ver en el inicio, sino que tendrán que dirigirte a tu perfil en donde aparecerá antes de las publicaciones de fotos o videos que hayas realizado.