Saltar al contenido

Pasos para activar el modo nocturno de YouTube en Android

19 marzo, 2018

El modo nocturno es un modo muy conocido en los celulares, pero uno generalmente lo aplica en el dispositivo, y en esta oportunidad te enseñaremos a activar el modo nocturno en YouTube, así solo modificarás la tonalidad de la aplicación.

Prender el modo nocturno de YouTube

Este modo lo utilizamos cuando estamos en un lugar con poca luz, ya que así disminuye considerablemente el brillo de la pantalla y también la tonalidad de los colores, permitiendo tener una mejor visualización sin tener que forzar tanto la vista.

Activar el modo noche de YouTube es muy sencillo, y acá te enseñaremos los pasos que debes seguir para poder activarlo.

Activar el modo noche de YouTube

Lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación a la última versión que esté disponible, ya que es la última actualización la que incorporó este modo que permitirá tener una mejor visualización en la noche.

Para actualizar la App lo tienes que hacer directamente desde la tienda de descargas de Android (Google Play Store), si no te aparece ninguna actualización disponible para descargar es porque lo más probable ya la tengas actualizada, puesto que generalmente las actualizaciones se instalan automáticamente.

Modo oscuro YouTube Android

  1. Abrir YouTube
  2. Presiona en tu foto (al lado de la lupa)
  3. Se desplegará un menú, presiona en Ajustes
  4. Nuevamente se abrirá un menú, en esta oportunidad busca donde dice «tema oscuro», y mueve el interruptor para que la opción quede activada.

Una vez que se active la opción de tema oscuro en YouTube notarás de inmediato la diferencia, ya que automáticamente disminuirá la tonalidad de los colores, e incluso la App ya no será blanca, sino negro, así no se daña tanto la vista.

Cuando la opción ya no sea necesaria podrás desactivarla siguiendo los mismos pasos que señalamos con anterioridad. Es recomendable hacer uso de esta opción siempre y no solo de noche, ya que así no hay que forzar tanto la vista y por ende podríamos disminuir el posible daño visual causado por el brillo de las pantallas.