Saltar al contenido

Pasos para activar el «modo enfoque» de las historias de Instagram

11 abril, 2018

Instagram se actualiza constantemente, y una de sus últimas versiones incorpora el «modo enfoque» el cual permite tomar otro tipo de fotografías directamente desde la aplicación. ¿Quieres activar el modo enfoque?, acá te enseñaremos a activarlo y a utilizarlo correctamente.

Modo enfoque Instagram

Esta es una de las últimas funciones que se ha incorporado, y permitirá que todos aquellos usuarios que no tengan un celular que permita usar el «modo retrato» de la cámara lo puedan hacer con la aplicación, por lo tanto no cabe duda que será una de las opciones de las historias de Instagram más utilizadas.

Cómo se usa el modo enfoque de Instagram

Tomar fotos enfocando un objeto o una persona y difuminando el resto es una de las mejores características que se podría haber incorporado a Instagram, además cabe destacar que no solo se podrán tomar fotos sino que también grabar vídeos con este modo.

Para poder hacer uso del nuevo modo de las historias de Instagram lo primero que tendrás que hacer es actualizar la aplicación, aunque probablemente se te haya actualizado automáticamente, pero si no dispones de la última versión tienes que descargarla en Google Play Store.

Activar modo retrato de Instagram

Una vez que tengas la aplicación actualizada podrás comenzar a hacer uso del modo enfoque de inmediato, para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Instagram
  2. Ir a «añadir historia» (círculo con símbolo +)
  3. Aparecerán diferentes modos, para seleccionar el modo «enfoque» tienes que deslizar hacia la derecha
  4. Selecciona si utilizarás la cámara trasera o la delantera
  5. Aparecerá un mensaje que dirá: «Busca una cara», pero como te comentamos también puede ser un objeto
  6. Presiona sobre el objeto, de tal modo que la cámara sea capaz de enfocar correctamente y lograr difuminar el resto de la imagen
  7. Cuando esté correctamente enfocada la persona o el objeto toma la fotografía o comienza a grabar el vídeo.

Recomendamos: Instagram se ha detenido inesperadamente en mi celular, ¿Solución?

Es un modo que sin duda alguna será muy utilizado, ya que como te comentamos muchos celulares de gama alta permiten tomar fotografías de este tipo, por ende ahora poder hacerlo directamente en la aplicación sin necesidad de tener un celular con esas características permitirá a muchos hacer uso de un modo muy deseado.