Saltar al contenido

Para que son las menciones en WhatsApp

20 septiembre, 2016

Como enviar una mencion en WhatsApp

Luego de la última actualización de WhatsApp se incorporó una nueva opción disponible para las conversaciones en grupo, la que claramente se une a las redes sociales populares que ya la tienen incluida. Las «Menciones» permiten etiquetar a una persona que este en un mismo grupo, de tal forma que si tiene el grupo en silencio o con notificaciones desactivadas de igual forma se enviara una «Mención» para que percate la atención.

Menciones en WhatsApp

etiquetar-a-personas-en-whatsapp

Como llamar la atención en WhatsApp

En las conversaciones de grupo se podrán etiquetar a los pertenecientes, ya sea a un participante, dos o a todos los que estimes conveniente, de tal forma que si envías un mensaje puedes añadir una mención y así llamar la atención dentro del grupo y es posible que lean el mensaje mucho más rápido de lo esperado.

WhatsApp como enviar menciones

Para utilizar esta función solo necesitas entrar a un grupo que tengas en WhatsApp e introducir el símbolo «@», de esta forma la App desplegará un listado con todos los contactos que puedes etiquetar dentro del Chat.

Enviar notificaciones WhatsApp

menciones-en-whatsapp

WhatsApp menciones

Esta nueva opción es bastante útil para llamar la atención de uno o de más miembros de una misma conversación, esta herramienta de menciones enviará una notificación vez que se etiquete a algun participante, e incluso si tiene el grupo en silencio se enviará la notificación correspondiente.