Saltar al contenido

Ocultar fotos y videos de WhatsApp en Galería Android 🥇 2020

13 septiembre, 2020

Al momento de utilizar WhatsApp, un montón de nuevas opciones y cosas aparecen en el dispositivo y una de ellas es la galería con fotos y vídeos de WhatsApp. La particularidad de esta carpeta que se almacena en la galería de la mayoría de dispositivos Android, es que permite almacenar cada una de las fotografías, vídeos y contenido multimedia que recibe por WhatsApp. Esto suele ser bastante cómodo para quienes buscan rapidez al revisar el contenido que envían por WhatsApp. No obstante, para quienes que dejan sus dispositivos a manos de pequeños o terceros, es probable que la privacidad de estos datos estén en riesgo, ya que comúnmente está a libre de acceso.

Cómo ver las fotos ocultas de WhatsApp

Dado que cualquier persona puede acceder a la carpeta de WhatsApp desde la galería del dispositivo móvil, hemos elaborado esta guía que le permitirá ocultar fotos y vídeos de WhatsApp desde la galería de una forma rápida y fácil. Para lograr esto, hemos elaborado una guía sencilla y rápida que le permitirá ocultar fotos y vídeos de una manera sencilla y rápida, así que siga leyendo para conocer todos los detalles para lograrlo.

Cómo ocultar fotos de WhatsApp

Pasos para ocultar fotos y vídeos de WhatsApp

  1. Primero que todo, deberán descargar el explorador de archivos “Es File Explorer”. Este es uno de los tantos que puede utilizar para navegar por todos los directorios de su dispositivo móvil. Si está viendo este articulo desde su teléfono, puede descargarlo rápidamente desde la siguiente instancia:
  2. Al momento de descargar e instalar Es File Explorer todo lo que deben hacer es iniciarlo desde la pantalla donde se encuentran todas las aplicaciones.
  3. Al momento de entrar en la aplicación, les aparecerá un menú principal con los principales directorios para cargar y procesar. Aqui simplemente deberán seleccionar el directorio que dice WhatsApp.
  4. Dentro de WhatsApp, deberán ir hacia ala derecha para seleccionar el directorio de la tarejta microSD.
  5. Seleccionen el directorio de WhatsApp imágenes o vídeos de acuerdo a lo que desea ocultar.
  6. Abran el directorio y luego deberán crear un deslizar hacia la derecha para acceder al directorio de la tarjeta SD de tu teléfono Android.
  7. Una vez dentro de la carpeta, todo lo que deben hacer es seleccionar el apartado de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y luego en Nuevo
  8. En nuevo, deberá seleccionar Nuevo archivo y escriba el nombre .nomedia y luego presione en Aceptar. Al hacerlo, el archivo se creará de manera exitosa en la carpeta de WhatsApp
  9.  Al agregar el archivo .nomedia, (que por cierto es oculto ante los directorios normales). Le permitirá ocultar todos el contenido que se encuentra dentro, por lo que no podrán verlo al momento de acceder a la galería. Por lo tanto, si desea volver a mostrar el contenido, simplemente deberán ir al directorio por medio de ES File Explorer y eliminar el archivo .nomedia.

  10. Otra de las maneras de ver este contenido oculto es accediendo desde el explorador Es File Explorer. Recuerde que este no interpretará el archivo .nomedia, por lo tanto, podrá ver todos los archivos ocultos en la carpeta.

Ocultar vídeos de WhatsApp 2020

¡Listo! Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrán ocultar las fotos de WhatsApp y vídeos desde la galería con una forma rápida y fácil. No olvide que para volver a mostrar fotos y videos de WhatsApp de su galería es eliminado este archivo utilizando el explorador de archivos mencionado. Luego de realizarlo, se recomienda eliminar datos y Caché asistiendo a Ajustes> Aplicaciones> Galería> Borrar datos y caché . Cuando lo hagan, se recuperará la vista de todas las imágenes enviadas y recibidas por WhatsApp.

Después de todo. ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.