Saltar al contenido

No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor

23 febrero, 2018

Google Chrome es el navegador móvil y para Windows mas utilizando en la red, por lo que muchos han notado que este comienza a dar problemas pero uno de los mas frecuentes es el de «No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor«.

Solucion No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor

También este error se conoce como No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor, los cuales son iguales solo que cambia DNS por IP, por lo que te explicaremos como solucionar este problema y a que se debe.

No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor

Normalmente cuando no se puede encontrar la dirección de IP o DNS del servidor de una pagina la cual estamos intentando visitar es por diferentes razones las cuales te explicaremos ahora.

Problema con nuestro Internet: Este suele ser una causa muy vista , ya que cuando tenemos problemas con la red de Internet no podremos cargar el sitio como corresponde y nos va aparecer que no se ha podido encontrar la dirección de IP o DNS del servidor, para solucionar esto activa el Modo Avión por algunos segundos y luego de 10 segundos desactivarlo, vuelve a cargar la pagina.

Solucionar no se ha podido encontrar dirección IP del servidor

Problemas de Caché: En algunos casos el caché que almacena la aplicacion puede jugar en contra, ya que este puede fallar y hacer que no cargue la Web correctamente en donde aparecerá que no se ha podido encontrar la IP o DNS del servidor, para solucionar este debes ir a los Ajustes de Chrome luego seleccionar en Historial y Borrar datos de navegación, si deseas puedes borrar todo desde los Orígenes de los tiempos que es lo mas recomendado.

Servidor Web Caído: También es una causa muy común, ya que en algunos casos el servidor se cae o simplemente esta Offline por mantenciones las cuales pueden tardar algunas horas en realizarse, lo mas seguro siempre es probar desde otro navegador o un navegador incógnito esto ayudara a que descartemos si es otro tipo de problema en nuestro dispositivo.

De esta manera podrás solucionar facilmente el error de la direccion de IP o DNS que no se ha podido encontrar en Android o Windows.