Saltar al contenido

¿Por qué no me funciona el filtro de los lentes en Instagram?

12 febrero, 2018

Los filtros de Instagram son una de las opciones más utilizadas, dichos filtros permiten realizar modificaciones a nuestras fotos, incorporando objetos o realizando algún tipo de cambio. ¿No te funciona el filtro de los lentes?, acá te diremos el por qué y te enseñaremos a solucionarlo.

Filtro de lentes Instagram

El filtro de los lentes es uno de los más utilizados de la red social, y mucho más ahora, ya que Instagram lanzó hace un par de semanas atrás una actualización que permite cambiar los lentes con un leve movimiento de la cabeza hacia atrás.

Recomendamos: Hacer el «Dura Challenge» de Daddy Yankee con filtro de lentes de Instagram

Hay varias personas que han tenido inconvenientes para utilizar dicho filtro, y hay varios posibles problemas, aunque el más común es que no se tenga actualizada la aplicación, y por lo tanto no es posible realizar el cambio de lentes con el movimiento.

Filtro de lentes de Instagram no cambia los lentes

Si no tienes actualizada la App lo que tienes que hacer es actualizarla a la última versión, así tendrás el filtro que quieres utilizar y podrás hacer el vídeo que tu quieras sin inconvenientes.

Otro de los problemas frecuentes por los que no funciona el filtro de los lentes es por problemas con la cámara frontal del celular, dicho filtro se utiliza con la cámara frontal (selfie) y por ende si la cámara se encuentra en malas condiciones no es posible realizar el vídeo correctamente.

Si no tienes ninguno de los dos problemas anteriormente mencionados lo que ocurre es que no estás utilizando bien el filtro, por lo que acá te enseñaremos el paso a paso para que no tengas problemas.

Cómo se usa el filtro que cambia los lentes en Instagram

  1. Abrir Instagram
  2. Presiona en añadir historia
  3. Ve a los filtros y busca el que aparecen los lentes
  4. Aparecerá en la pantalla «mueve la cabeza hacia atrás»
  5. Te darás cuenta que vez que mueves la cabeza hacia atrás los lentes se van cambiando, si no haces el movimiento correctamente no funcionará bien.
  6. Graba el vídeo
  7. Compártelo y listo!

Si lo que quieres es hacer el «Dura Challenge» de Daddy Yankee el vídeo te debería quedar así.

Instagram: @Carlosbravor