Saltar al contenido

▷ No ha sido posible conectar a Steam 〖 SOLUCIÓN 2021 〗

6 abril, 2021

Steam es una de las plataformas de juego más populares en todo el mundo. En ella se encuentran la mayoría de los populares juegos del mundo como CS:GO, Apex, Call Of Duty y una serie de títulos que sin duda marcaron tu infancia o te identifican actualmente. Este cliente que contiene a su vez una gran cantidad de juegos, esta disponible para plataformas Windows, Mac y Linux, aunque algunos juegos están disponibles para ciertos sistemas operativos. Como toda aplicación de computadoras, Steam ha venido sufriendo una serie de inconvenientes en este último tiempo y uno de ellos es es el mensaje de error “No ha sido posible conectar a Steam” al momento de iniciar sesión. La verdad es que esta falla puede ser debido a diversas causas y hoy, analizaremos algunas de ellas para intentar solucionar No ha sido posible conectar a Steam 2021, así que siga leyendo para concer todos los detalles.

1. Fallas en el servidor
Los servicios de Steam puede que no estén disponibles en ciertos momentos debido a mantenciones. Para comprobar esta información tanto de Steam como los servicios y servidores de los juegos que alberga, deberá ir a su navegador y luego en store.steampowered.com/stats/. Aquí les aparecerán todos los detalles de la actividad de los servicios de Steam, por lo tanto, si hay interrupciones en el servidor de Steam, podrá visualizar todos los detalles en este apartado de estadísticas.

2. Comprueba tu conexión a Internet
La aplicación de Steam está compuesta tanto por una vista Web y una vista en el que aparecen toda la información de los juegos y sus herramientas. Para acceder a cada una de estas vistas es necesario que esté conectado a Internet y que su conexión sea estable (que no presente ralentizaciones). Cuando existen problemas de conexión, Steam lo valida y muestra un mensaje de error, que en este caso, consiste en No ha sido posible conectar a Steam. En caso de que el problema se encuentre en su conexión a Internet, pruebe lo siguiente:

  • Reinicie su dispositivo de Red: Reiniciar el Router puede eliminar problemas en el funcionamiento o rendimiento.
  • Compruebe que está conectado a Internet
  • Prefiera una conexión Wi-Fi en lugar de datos móviles.

3. Problemas en app de Steam
Si ha descargado una versión obsoleta de Steam, entonces puede ser el origen del problema. Procure realizar la descarga del último cliente Steam directamente en steampowered.com. Si descargó un cliente antiguo es muy poco probable que descargue todas las actualizaciones hasta la fecha. Por lo tanto, la mejor manera de evitar todo este tipo de problemas es descargando la versión más reciente del cliente e instalarlo en su computadora.

4. Descactivar Firewall de Windows
Dependiendo de la versión de Windows que tenga, es muy probable que el Firewall este impidiendo el uso correcto de la aplicación. Los Firewall actúan de manera impecable, pero, en ocasiones y dependiendo su configuración pueden trabajar a un modo estricto y bloquear las conexiones de cualquier proveedor. No obstante, todo esto puede ser solucionado desactivando temporalmente  siguiendo estos pasos:

  1. Primero que todo, deberán ir a inicio y escribir Firewall de Windows de Windows Defender
  2. A continuación seleccionen Personalizar configuración
  3. En ambas opciones deberán seleccionar Desactivar tal y como se muestra en la siguiente imagen:

5. Comprobar problemas de cuenta
¿Tu cuenta ha sido inhabilitada o baneada? compruébalo ingresando en steampowered.com. Si logras iniciar sesión sin novedad alguna, entonces significa que el problema está en el cliente y no en su cuenta. Para intentar solucionarlo, puede intentar uno de los métodos que se nombraron anteriormente.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos podrán solucionar “No ha sido posible conectar a Steam” 2021. En caso de tener dudas o consultas, pueden ponerse en contacto con Steam en la sección de soporte help.steampowered.com.