Muerte súbita Samsung Galaxy S4

Uno de los problemas frecuentes en Samsung Galaxy S4, es la llamada muerte súbita, que de un día para otro el teléfono queda totalmente muerto, no recibe carga, no enciende su pantalla y tampoco responde al conectarlo a un ordenador o PC.

Samsung S4 mini Muerte súbita

muerte-subita-samsung-galaxy-s4

Esto es algo que se ve muy a menudo en el Samsung S4 y Samsung S4 Mini, pero muchos piensan que al quedar con la pantalla negra, este queda totalmente inutilizable o muerto, pero la verdad que tienen solución y en algunos casos es muy fácil de reparar, mientras que en otros debemos re-instalar nuevamente el sistema operativo de Samsung o la ROM oficial del móvil, dependiendo de la compañía original del celular, esto para que funcione correctamente las bandas de Internet y datos móviles.

Solución Muerte Súbita Samsung S4

En algunos casos se le llama muerte súbita a el Galaxy S4, cuando se bloquea por alguna aplicacion y el teléfono queda totalmente muerto, sin  responder a cargador ni conectando a un PC, pero esta es la forma mas fácil de reparar y solucionar, ya que el teléfono solo entra en un modo de bloqueo, el que se puede solucionar rápidamente con una combinación de teclas, pero antes de comenzar es recomendado seguir estos pasos:

  • Antes de realizar el método, recomendamos dejar el teléfono cargando de 30 minutos a 1 hora, en algunos casos es recomendado dejarlo 2 horas si el teléfono no enciende hace varios días, la batería puede que le tome mas tiempo cargar, no importa que el móvil encienda alguna luz de carga, por que igual le entrara corriente a la batería.
  • Después de a ver esperado el tiempo de la carga de la batería, vamos a intentar encenderlo en Modo Recovery para ello, presionamos las teclas de volumen arriba + boton home + botón de encendido, por al menos 15 segundos, cuando este encienda soltamos los botones.
  • Si el teléfono encendió sin problemas, se debía a un problema de bloqueo por una app corrupta.

Muerte súbita Galaxy S4

Pero existe una posibilidad de que el movil no encienda realizando el metodo anterior, y puede ser a que tenga problemas en su Software el que se puede reparar con una ROM original de nuestro movil segun cada fabricante.

Para realizar estos pasos tenemos que ir a Sammobile.com/firmwares y escribir el modelo de nuestro Samsung S4, ya se la version normal o mini.

rom-galaxy-s4-subita

Luego debemos tener algún tipo de conocimiento sobre Odin y Flasheo de celulares, en caso de lo contrario puedes ver este video que explica a instalar un nuevo Firmware de Samsung Galaxy S4.

19 Comments - Add Comment

Reply