▷ Cómo mover WhatsApp a la tarjeta SD sin Root【2019】

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y por ende, una de las más habladas en el mundo de Android. Varios usuarios que utilizan WhatsApp, se han dado cuenta que la aplicación además de utilizar cierto espacio en la memoria interna, también consume espacio para almacenar cada una de las imágenes, contenido multimedia (imágenes, audios, videos y otros), conversaciones y más. Frente a esto, muchos usuarios han querido expandir la memoria de sus teléfonos móviles, aunque hay otros que desean mover WhatsApp a la tarjeta SD sin Root. Si usted está buscando cómo hacer esto último, entonces siga leyendo atentamente porque les enseñaremos a hacerlo paso a paso.

Mover WhatsApp a SD 2019

Tal y como se nombró anteriormente, en este articulo se les enseñará paso a paso cómo mover WhatsApp a la tarjeta SD, sin necesidad de tener permisos de Root. La verdad, es que este procedimiento es bastante útil y más si su dispositivo posee poca memoria interna. Siga los pasos que se muestran a continuación para mover WhatsApp a la tarjeta SD sin Root.

Por defecto, WhatsApp usó nuestro almacenamiento interno para instalar y guardar los datos de WhatsApp. Manualmente podemos mover los datos de WhatsApp a la tarjeta SD o al almacenamiento externo, pero con este simple truco podemos cambiar la ubicación de almacenamiento predeterminada de WhatsApp para la instalación.

Mover WhatsApp a SD sin Root

Requisitos previos

  • Necesitará descargar y extraer la versión más reciente de Android SDK (herramientas de desarrollo) en su computador
  • Tener instalado los Drivers de USB de su teléfono móvil en la computadora
  • Habilitar la depuración USB del móvil que se encuentra en Ajustes> Opciones de desarrollador. En caso de que su dispositivo no tenga activada las Opciones de desarrollador, entonces deberán ir a Ajustes> Acerca del Teléfono y presionar 7 veces consecutivas sobre la opción “Número de compilación”. Cuando lo haga, recibirán un mensaje que dice “ahora es un desarrollador”
  • Necesitará una computadora

Descargar WhatsApp en tarjeta SD

¿Está preparado? Muy bien, entonces deberá seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán extraer Android SDK en un lugar de fácil acceso
  2. Vayan al directorio de Android SDK y luego seleccionen el botón derecho del mouse para luego seleccionar “Abrir ventana de comandos aquí”
  3. Conecten su dispositivo móvil a la computadora y acepten los permisos de compartir datos.
  4. Cuando se abra la ventana de comandos, lo primero que deben ingresar es adb shell
  5. Cuando ingresen el comando, deberán ingresar otro que tiene por nombre pm set-install-location 2
  6. Ya ingresado estos comandos, todo lo que debe hacer es cambiar la ubicación de WhatsApp. Para ello, abran su dispositivo móvil y vayan Ajustes> Aplicaciones y seleccionen WhatsApp. Aquí simplemente deberán seleccionar la opción Mover a tarjeta SD. Eso es todo.

Como se pudo apreciar,  mover Whatsapp a la tarjeta SD es completamente fácil y se puede realizar en cualquier momento sin necesidad de tener permisos de Root. Este procedimiento puede ser algo complejo, por lo que rogamos hacerlo con mucha cautela, ya que están utilizando herramientas propias de desarrolladores Android. Sí tiene dudas o problemas, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Escribir un comentario