▷ Cómo poner Modo Download en Samsung Galaxy 🥇

Samsun Galaxy ha venido presentando una serie de modelos de alto nivel en estos últimos años. Desde sus inicios, Samsung ofreció al mercado dispositivos de diversas gamas capaces de brindar experiencias satisfactorias. Cuando se decide incursionar en aspectos más técnicos como la instalación de un Firmware personalizado (conocido también como ROM) o procedimiento de Root para tener un mayor control del sistema en base a privilegios de administrador. Para adentrarse en uno de estos términos, es necesario saber algunos aspectos importantes como el Modo de descarga más conocido como el Modo Download y que permite realizar la vinculación del dispositivo con la herramienta de Flasheo.

Poner en Modo Download Samsung

Para todos aquellos que desconocen el Modo Download, debe comprender que es un modo de arranque especial disponible en dispositivo Android (especialmente en Samsung), aunque hay otros dispositivos que también lo denominan modo Fastboot. Una vez que ingresa a este modo, tiene el control total de su dispositivo. El nombre es debido a que se pueden descargar actualizaciones de firmware en paquete a través de medios oficiales o cualquier otra imagen que sea compatible con dispositivos móviles. para instalar cada uno de los paquetes, es necesario tener instalada la herramienta de flasheo Odin, que por medio del Modo Download, puede descargar e instalar una imagen en una partición especifica del dispositivo móvil.

Ahora que ya sabe lo indispensable del Modo Download, es muy probable que esté interesado en cómo ingresar en él. Sí desea saber con más detalles cómo ingresar en el Modo Download de Samsung, entonces deberán seguir leyendo atentamente porque presentaremos todos los pasos necesarios para lograrlo en cualquier modelo.

Forzar Modo Download Samsung

¿Qué dispositivos pueden ingresar en el Modo Download?
Absolutamente todos los dispositivos Samsung con sistema operativo Android, pueden acceder al Modo Download, sin importar su versión. Para más detalles, puede consular la lista que se mostrará a continuación:

    1. Samsung Galaxy Ace
    2. Samsung Galaxy Ace 2
    3. Samsung Galaxy J2
    4. Samsung Galaxy J1
    5. Samsung Galaxy J3
    6. Samsung Galaxy J4, J4+
    7. Samsung Galaxy J5
    8. Samsung Galaxy A80, A50 y A30
    9. Samsung Galaxy S2, S3, S4, S5, S6, S6 Edge, S6 Edge+, S7, S7 Edge, S8, S8+, S9, S9+, S10, S10e, S10+
    10. Samsung Galaxy Note 3, Note 4, Note 5, Note 6, Note 7, Note 8, Note 10, Note 11
  1. Samsung Galaxy J7

Una vez que tenga en cuenta todos estos aspectos previos, pueden seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

Consideraciones:

  • Si desea ingresar al Modo Download para realizar un procedimiento de Root o instalación de Firmware, entonces debe considerar que el dispositivo debe tener al menos un 50% de batería, ya que de lo contrario, sí se apaga durante el procedimiento es posible que sufra daños en el Firmware, por lo que deberá ejecutar el procedimiento nuevamente.
  • Otro de los aspectos importantes al momento de flashear o ejecutar un procedimiento de Root es realizar una copia de seguridad de toda la información contenida en el móvil o tablet. Sí el proceso de Root o flasheo es bien ejecutado, no hay riesgo de perder datos. Sin embargo, sí el procedimiento si sufre un contratiempo o problema mientras lo ejecuta, es posible que sufra un problema de Software y de datos.
  • Por último, sí va a realizar un procedimiento de Root o flasheo en el equipo, es muy importante que lo haga con los archivos correctos. Un archivo incompatible con el dispositivo, puede llevar a problemas como el de se queda pegado en el logo o se reinicia constantemente (también conocido como Bootloop).

Procedimiento

  1. Primero que todo deberá apagar su dispositivo.
  2. A continuación, deberá realizar una de las combinaciones de teclas que se muestran a continuación:
    • Con botón Bixby (pantalla Infinity): Mantener presionado el Botón Bixby + Botón de volumen abajo + Botón de encendido.
    • Con botón de encendido: Mantener presionado el Botón de inicio + Botón de volumen abajo + Botón de encendido.
  3. Cuando mantengan presionada esa combinación de teclas, les aparecerá una pantalla de color negra o celeste con un mensaje de advertencia que dice Warning!. En este Modo, les aparecerá un mensaje que dice Volumen Up para confirmar o Volumen Down para salir del Modo Download y hacer que el dispositivo se reincie.
  4. Al seleccionar botón de volumen arriba podrán entrar al Modo Descarga y lo único que restaría es conectarlo al PC para iniciar el proceso de flasheo. Eso es todo.

¿Qué se necesita para flashear un celular Samsung?
Flashear un móvil Samsung requiere de varios aspectos que van más allá de entrar en Modo Download. Sí está buscando cómo flashear y qué cosas se deben tener en cuenta, entonces debe echar un vistazo a la siguiente lista:

Cómo entrar en Modo Download Samsung

Requisitos

  1. Se necesita un PC con Windows 7, 8, 8.1 o 10
  2. Primero que todo, deberán descargar la herramienta de Flash Odin en su computadora.
  3. Descargar los archivos correctos.
  4. Realizar copia de seguridad de todos su datos.

¿Cómo flashear?

  1. Primero que todo, deberán abrir Odin en su PC
  2. Colocar el dispositivo en Modo Download tal y como se enseñó anteriormente.
  3. Cuando el dispositivo lo conecten, será reconocido y Odin arrojará un mensaje que dice “Added!”
  4. Ahora, todo lo que debe hacer es seleccionar el botón AP y cargar los archivos necesarios. Luego de eso, deberá iniciar el prceso de Flash con simplemente seleccionar Start.
  5. Por último, deberán esperar hasta que el procedimiento finalice. Eso es todo.

Con todo lo ya expuesto, es posible entrar en Modo Download en Samsung, para así flashearlo o realizar procedimientos de Root. ¿Tiene alguna duda o consulta? Sí gusta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

 

 

Escribir un comentario